Sponsor

Recent

TRAS SER ACUSADO CON TESTIMONIOS, URIBE ARREMETE SOEZMENTE CONTRA SANTOS, VICEPRESIDENTE Y OTROS DIRIGENTES

DEBATE SOBRE URIBE Y EL PARAMILITARISMO  
LOS TRAPITOS AL SOL DE URIBE PARA EVADIR DENUNCIAS 

Foto: Semana.com

Las acusaciones de Cepeda: 'Tranquilandia' y supuestos nexos con paras

Uribe Vélez se retiró del Capitolio y se dirigió a la Corte para interponer recurso contra Cepeda.

La sesión en el Capitolio comenzó a las 9:50 a. m. Antes, el expresidente Álvaro Uribe había llegado al Congreso en medio de fuertes medidas de seguridad. El Procurador, Contralor y el Fiscal enviaron una excusa para no asistir al debate sobre las supuestas relaciones del expresidente y hoy senador Uribe con grupos paramilitares.

Uribe se retiró del debate y se fue a la Corte Suprema

Tras resolver impedimentos y de plantear mociones de orden, el expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que se iba con la bancada del Centro Democrático a la Corte Suprema de Justicia a presentar recursos contra Cepeda.

El senador Álvaro Uribe afirmó que su ausencia sería para “radicar pruebas” en la Corte Suprema “en relación con este nuevo evento difamatorio promovido por el grupo terrorista de las Farc, sus aliados de siempre, los paramilitares, sus nuevos secuaces, sus antiguas víctimas”.

Según él, el ejercicio de control político es “publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación serviles del terrorismo, coordinado por el Presidente de la República”.

“Este evento difamatorio hace parte de la cadena de intervenciones del senador citante en medios de comunicación, en la plenaria y en comisiones. Regresaré, señor presidente”, le dijo Uribe al senador Jimmy Chamorro, presidente de la Comisión Segunda, en donde se realiza la sesión.

El periodo de la Aerocivil

Sobre las 10:40 a. m., el congresista Iván Cepeda, como citante del debate, presentó un video en el que aparecieron jefes paramilitares hablando sobre Uribe Vélez. Señaló que todos los documentos serán presentados a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.

Cepeda dijo que cuando Uribe Vélez fue director de la Aeorocivil en la década del 80, “hay denuncias” de que habría entregado licencias a personas vinculadas con el narcotráfico.

El senador del Polo dijo que “hubo una sustracción de información” en los archivos de la Aerocivil, pero dijo que se encontró que había evidencia sobre lo que se dice.

“Uribe, en la Aeronáutica, concedió licencia a su padre para un helicóptero que luego fue hallado en Tranquilandia”, dijo Cepeda en el Congreso.

A punto seguido, señaló: “Santiago Uribe compró con las hermanas Ochoa una propiedad en Jericó (Antioquia) en 1991”. Y Cepeda relacionó a algunos hermanos de Uribe con el clan de los Cifuentes Villa. (Lea también: Las naves de tranquilandia)

De igual manera, dijo que el exjefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, 'Don Berna', dijo que "Uribe era la ficha del cartel de Medellín frente a la institucionalidad".

Periodo de la Gobernación de Antioquia

"Uribe tuvo contacto directo con personas que estaban vinculadas al paramilitarismo", dijo Cepeda, quien aseguró que el expresidente conoció personalmente a Salvatore Mancuso.


El senador del Polo mostró unas declaraciones de Mancuso en el marco de Justicia y Paz, donde se relata supuestamente un encuentro del hoy senador en la finca el 'Ubérrimo'. (Lea también: Mancuso dice que sí se reunió con el expresidente Álvaro Uribe)

La defensa del referendo contra la extradición

Después, Cepeda recordó la defensa del referendo contra la extradición, que fue una de las primeras actuaciones del expresidente Uribe durante su paso por el Congreso, entre 1986 y 1994.

El senador aseguró que Uribe como legislador propuso una solución "imaginativa" para salvar el narcomico en el Congreso, un escándalo que se desató en 1993.

Los periodos presidenciales

El senador Cepeda aseguró que, supuestamente, en la campaña para las presidenciales del 2001, Pedro Juan Moreno, de la campaña de Uribe, se reunió con Salvatore Mancuso para pedirle que "bajaran" las masacres y, a cambio, iban a hacer un proceso de paz con las autodefensas.

"En el 2001 y el 2002 hubo una caída de la mitad de las masacres, con especial énfasis en Antioquia", dijo Cepeda, quien aseguró que el expresidente ha admitido que Enilce López, alias la Gata, aportó para la campaña.

El senador se refirió a los funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe que han sido condenados o procesados por vínculos de paramilitares, entre ellos Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del Presidente, y Jorge Noguera, exdirector del DAS. "Uribe ha hecho negocios familiares con al menos 11 personas condenadas o acusadas de paramilitarismo", señaló el congresista del Polo.

Debate se inició con impedimentos

Antes de comenzar se plantearon impedimentos para el debate. El presidente del Senado, Jorge David Name, señaló que en casos de control político no es necesario presentar impedimentos.

Teresita García, quien señaló que tiene un familiar condenado por parapolítica, señaló estar impedida para participar en la sesión. Su hermano Álvaro García fue condenado por parapolítica. En votación, el Senado no aceptó dicho impedimento.

Así mismo, el senador de ‘la U’ Jimmy Chamorro, coordinador del debate, también planteó impedimento por haber instaurado una acción en la Comisión de Ética para el caso del debate. Fue negado.

Centro Democrático insistió en que debate es ilegal

Por su parte, Thania Vega, senadora del Centro Democrático, señaló que se retira del debate por considerarlo “inconstitucional”.

En el recinto, la congresista uribista Paloma Valencia dijo que el debate es “ilegítimo” y que hay una “amanguala del Gobierno con un partido” para llevar a cabo un debate “ilegal”. Y solicitó que el expresidente Uribe tenga el mismo tiempo que tiene el senador Cepeda para responder a las acusaciones.

ELTIEMPO.COM Y POLÍTICA
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14547358

Senado colombiano rechazó arremetida uribista




La senadora Claudia López rechazó el lenguaje soez que empleó Uribe en su intervención. (Foto: teleSUR)


Varios senadores colombianos rechazaron de forma contundente los ataques de Álvaro Uribe contra el VICEpresidente colombiano Germán Vargas Lleras, así como también el lenguaje soez que empleó durante su intervención y que fomentó el odio durante el debate sobre paramilitarismo que se lleva a cabo en el Senado.

El Senado colombiano rechazó el lenguaje soez que empleó el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe, y sus seguidores durante el debate sobre paramilitarismo que lleva a cabo ese seno legislativo este miércoles.

Al respecto, la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, inició su intervención manifestando la “verguenza de ver a un expresidente de la República huyendo para evadir un debate democrático”.

“No podemos volver este Congreso un espectáculo de insultos”. Mauricio Lizcano, vocero del Partido de la U

Aseveró que hay evidencia judicial e histórica sobre los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico, “lo que no ha habido es un juez independiente que pueda demostrar eso”.

López aseguró que el debate sirve para demostrar que el partido Alianza Verde se “opone a los altos funcionarios, incluso expresidentes, a hacer estos bochornos”, refiriéndose a la rápida intervención de Uribe para luego marcharse del debate, catalogándolo de ilegal.

Para concluir su intervención, la senadora concluyó que Colombia necesita crear un marco jurídico para la paz que procese las pruebas y denuncias sobre paramilitarismo, y que no se estanque en un tema político, sino que las soluciones trasciendan a la realidad.

Por su parte, el senador Mauricio Lizcano, vocero del Partido de la U rechazó que los partidarios de Uribe, entre ellos el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, emplearan un lenguaje soez contra el presidente de la Comisión.

Cepeda impulsó la justicia

En declaraciones exclusivas para teleSUR, el senador del Polo Democrático, Fabio Castillo, destacó la labor del senador Iván Cepeda al impulsar el debate en el Senado para revelar los nexos paramilitares de Uribe, como aporte para lograr la paz en Colombia.

Asimismo, en un reporte del corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, el senador del Polo destacó que el fenómeno del paramilitarismo puro y armado se ha extendido por el país producto de la gestión de Uribe como presidente (2002-2010).

En el debate de este miércoles Uribe admitió el financiamiento ilegal de su campaña electoral. Pero el historial de Uribe favoreciendo al paramilitarismo es extenso: En su segundo mandato Uribe promovió la Ley de Justicia y Paz, que establece una pena máxima de ocho años de cárcel para los paramilitares que se entregaran a la justicia.


http://www.telesurtv.net/news/Senado-colombiano-rechazo-arremetida-uribista-20140917-0049.html



Los trapitos al sol que sacó Uribe



El expresidente pasó de la defensa al ataque y se fue lanza en ristre contra Santos, Vargas Lleras, Cristo, Serpa, Galán, Chamorro y el propio Cepeda.

 
Álvaro Uribe fue citado al debate en el Congreso por paramilitarismo. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

El debate del senador del Polo Iván Cepeda sobre los eventuales vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico tomó un giro inesperado. Este se produjo, precisamente, en la intervención del exmandatario, que, como es su costumbre, pasó de la defensa al ataque.

En algo más de una hora, Uribe respondió de forma vana y general a los señalamientos de Iván Cepeda, quien presentó en el recinto del Senado un extenso dossier en el que relacionaba varias cuestionadas actuaciones de Uribe, desde su época de director de la Aeronáutica, pasando por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, su primer paso por el Senado de la República y, lógicamente, sus ocho años como presidente de la República (lea el texto completo de su discurso).

Lo que hizo el expresidente para afrontar esos señalamientos fue “despacharse” contra todo el que pudo. Parecía escrutar con su mirada a cada uno de los asistentes al debate, y uno a uno fue lanzándoles dardos y dejando en el aire acusaciones en contra de ellos.

Cuando empezó a defender la honra de los miembros de su familia, especialmente a su hermano Santiago, propietario de la ganadería La Carolina, se fue contra el hoy vicepresidente, Germán Vargas Lleras. No sólo lo acusó de clientelista y de “intrigar” en la elección del magistrado de la Corte Suprema Augusto Ibáñez, sino de las del fiscal general Eduardo Montealegre, y de la reciente de Edgardo Maya Villazón a la Contraloría.

También lo señaló de tener vínculos con los paramilitares en Casanare, e insinuó que el fiscal Montealegre se encargó, en tiempo récord, de archivarle un proceso por esa causa. “En cambio, a pesar de numerosas pruebas, la Fiscalía no ha tenido la gallardía de archivar la investigación contra mi hermano Santiago”, dijo.

Al exsenador y actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también le dedicó varios minutos. “Cómo voy a creer en el ministro del Interior, si acudió a mi oficina a pedirme garantías porque el alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo lo iba a matar, y después aparece de aliado político de Ramiro Suárez”.

Al presidente Juan Manuel Santos, Uribe no sólo lo calificó de estar aliado con las FARC para promover este debate, sino que le recordó que quiso aliarse con el paramilitarismo para sacar del poder al presidente Ernesto Samper.

En el recinto se encontraban los senadores Carlos Fernando y Juan Manuel Galán. Uribe recordó su gran amistad con Luis Carlos Galán y el trabajo político que tuvo con él. Aprovechó ese hecho para decirle a uno de ellos, no se refirió a cual, que durante su gobierno le pidió que lo nombrara en un cargo diplomático en Londres y que después “salió a maltratarme en los medios de comunicación”.

A Iván Cepeda, el citante del debate y quien debió quedarse a la espera de muchas respuestas, lo calificó de aliado de las FARC. “El promotor del debate es mentiroso consumado. Siendo yo presidente fue a hacer una inspección al Ubérrimo (su finca) a pedir liberación de 'Simón Trinidad', camufla sus visitas a las cárceles. En los correos de 'Raúl Reyes' lo retratan como un aliado del grupo terrorista de las FARC”. 

Se refirió a Yanette Bautista, una de las 12 personas que integraron la primera delegación de víctimas en La Habana, hermana de Nydia Érika Bautista, desaparecida por miembros del Ejército. Uribe dijo tener pruebas de que ella no era una víctima del conflicto, sino que era una guerrillera del ELN en el Catatumbo.

Pero quizá la despachada que causó mayor efervescencia fue la última, cuando le dedicó espacio al senador Jimmy Chamorro, presidente de la Comisión Segunda y quien fue uno de los que permitieron la realización de este debate.

“Usted fue a mi casa a decirme que quería entrar al Centro Democrático. En esta foto aparece en la convención. Pero después le ofrecieron la cabeza de La U. Usted ha procedido con crueldad. Le entregaré a la Corte Suprema los cheques que a usted le dieron los carteles de la droga para financiar su campaña”, dijo Uribe.

El exmandatario finalizó su intervención advirtiendo que este debate es un linchamiento moral, con el propósito de judicializarlo. Después de eso se marchó y dejó encendido el recinto del Senado.

La respuesta del Gobierno

El ministro Cristo calificó de triste el espectáculo que ha venido a dar el senador y expresidente Álvaro Uribe y el irrespeto a este Congreso. “No se puede venir a este debate, no escuchar al citante, salir, volver y convertir esto en un circo, en una estrategia que realmente afecta al Congreso”.

Y agregó: “Uno no puede venir a hablar aquí impunemente, primero a distraer a la opinión pública, a levantar cortinas de humo para no contestar señalamientos muy graves y muy justificados que se han hecho sobre los cuales el Gobierno no se va a pronunciar porque son señalamientos que tiene que investigar la justicia colombiana”.

Chamorro dijo que no respondería a las acusaciones de Uribe, “sus injurias y sus calumnias se las tiene que tragar solo”.

Luis Fernando Velasco, vocero del Partido Liberal, dijo que el debate no tuvo respuesta por parte del senador Uribe, pero que seguramente, con lo que expuso Cepeda, será la Corte Suprema de Justicia la que se encargue de dar esas respuestas.


http://www.semana.com/nacion/articulo/debate-de-cepeda-uribe-los-trapitos-al-sol-que-saco-el-expresidente/403123-3


Fuertes reacciones de las bancadas por discurso de Uribe

Críticas entre partidos de Gobierno y de oposición se escucharon en el Congreso.

Por: ELTIEMPO.COM
Foto: Archivo / EL TIEMPO. Senadores Carlos Fernando Galán, Claudia López, Horacio Serpa y José Obdulio Gaviria.

Fuertes reacciones de las bancadas generó el debate sobre paramilitarismo en el que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, habló de presuntos nexos del senador y expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares. Estas fueron las principales intervenciones:

'Me dolió en el corazón lo que le oí a Álvaro Uribe': Carlos Fernando Galán

En nombre de Cambio Radical, el senador Carlos Fernando Galán criticó vehementemente a Uribe por, según dijo, no tener firmeza contra los narcotraficantes en los años 80. Uribe “viene, se despacha contra unas personas y se va. Esa es su forma de ser frentero”, sostuvo en tono airado el congresista, quien cuestionó al expresidente por usar el tiempo que tenía para defenderse de las acusaciones de Cepeda en señalar a congresistas, al ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el presidente Santos de nexos con narcotraficantes. (Lea también: Las acusaciones de Cepeda: 'Tranquilandia' y supuestos nexos con paras).

Galán afirmó que en los ochenta la estrategia del excongresista Jairo Ortega, quien en 1982 tuvo como segundo renglón en su lista a Pablo Escobar, era la de evitar la aprobación tratado de extradición en Colombia y que ante su constante enfrentamiento en el Congreso con Alberto Villamizar (cofundador del Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán), le propuso que dejaran un candidato de consenso: Mario Uribe Escobar (primo del expresidente Uribe). (En imágenes: el debate de Cepeda sobre Álvaro Uribe).

“Me dolió en el corazón lo que le oí a Álvaro Uribe”, sostuvo Carlos Fernando Galán, al recordar que cuando se le preguntó al expresidente sobre su opinión acerca del excongresista Carlos Náder Simmonds (quien en un audio de una conversación que sostuvo con Pablo Escobar se alegró de la muerte de Luis Carlos Galán), el exmandatario dijo que era “simpático y divertido”.

Galán defendió también al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, acusado por Uribe de haber sido beneficiado por la Fiscalía al archivarse el proceso por paramilitarismo que en su contra se adelantaba. El legislador sostuvo que fue el mismo testigo de los supuestos nexos de Vargas con ‘paras’ quien se retractó.

Luis Fernando Velasco, Partido Liberal

A su turno, el senador liberal Luis Fernando Velasco aseguró que el debate tendrá que responderse “en el Congreso, o en la Corte, en la Fiscalía, en la comisión de acusaciones o el tribunal de aforados”, pues calificó las acusaciones contra el expresidente como “muy delicadas”.

Velasco cuestionó que Uribe, con la misma “habilidad de toda su carrera política”, se haya defendido atacando: “Lanzó una serie de acusaciones para tratar de desviar el tema del narcotráfico y el paramilitarismo”.

Mauricio Lizcano, Partido de ‘La U’

Mauricio Lizcano, senador del Partido de ‘La U’, denominó como “espectáculo bochornoso” como representante de su bancada, la salida de Uribe del recinto del Congreso.

“Me pareció lamentable el espectáculo que hizo el Centro Democrático, insultando, gritando infamias, y ese no es un ejemplo, porque si en algo no podemos volver este Congreso en un espectáculo de egos y de insultos”, manifestó.

Uribe 'en carreras como sanguijuela por alcantarilla'

Claudia López, de la Alianza Verde, coincidió en llamar como “bochornoso espectáculo” la aparición de Uribe y arremetió al afirmar que el expresidente salió del Congreso como “sanguijuela por alcantarilla”.

“Le ha quedado grande al señor Uribe cumplir una cosa tan fundamental, cumplir, escuchar y controvertir. Qué vergüenza da ver a un expresidente huyendo a las carreras como sanguijuela por alcantarilla para evadir un debate democrático en el que tuvo todas las garantías”, sentenció.

Agregó: “Negar los vínculos de Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo es como negar los nexos de ‘Timochenko’ con las Farc, hay evidencia histórica y ha faltado un juez que lo demuestre”.


López sentenció al final de su participación: “Solo un colombiano alcanzó la Presidencia con apoyo del narcoparamilitarismo y se llama Álvaro Uribe, porque por más que grite y huya nunca podrá evadir esa responsabilidad ni en lo político ni en lo penal”.​


'Eludir acusaciones fue la estrategia que usó Uribe en 8 años': Cristo

El expresidente señaló que Chamorro y el Ministro del Interior recibieron dineros del narco.

 
Foto: Prensa Congreso de la República

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo en el debate sobre paramilitarismo.

Al finalizar el debate al senador Álvaro Uribe Vélez sobre sus supuestos vínculos con el paramilitarismo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos, debido a las acusaciones que hizo el expresidente, quien dijo que a la campaña entraron dineros del narcotráfico. (Reviva el minuto a minuto del debate y vea acá las imágenes del debate)

En su discurso, Uribe también dijo que el senador Jimmy Chamorro y el hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habían recibido dinero del narcotráfico. “¿Cómo le voy a creer (a Cristo) si me pide protección por temor a que lo asesine Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, y luego termina aliado político con él”, afirmó Uribe. (Lea también: Estas fueron las acusaciones de Iván Cepeda contra Uribe)

Al término del debate, el ministro Cristo pidió la palabra y manifestó su inconformismo por las palabras del expresidente: "Es muy triste el espectáculo que dio Álvaro Uribe Vélez", dijo Cristo.

“Es muy triste el irrespeto a este Congreso. Uno no puede distraer a la opinión pública y levantar cortinas de humo para no responder señalamientos. Esto que ha sucedido al final del debate para eludir las acusaciones, la misma estrategia que utilizó durante los ocho años de Gobierno”, dijo Cristo. (Lea también: la defensa de Uribe en el debate)

El Ministro agregó: "Nadie puede imaginarse al presidente Santos recibiendo recursos del narcotráfico, podrá cuestionarse todo, pero se debe respetar la figura del Jefe de Estado. No se puede venir a este debate, no escuchar al citante, salir, volver y convertir esto en un circo, en una estrategia que afecta al Congreso de la República y su Comisión Segunda, se debe exigir respeto a esta Comisión Segunda".

El ministro señaló: "Exijo respeto a la figura de Jefe de Estado. No se puede venir a convertir esto en un circo".

ELTIEMPO.COM
http://www.eltiempo.com/politica/congreso/debate-de-ivan-cepeda-y-lvaro-uribe-reacciones-partidos-politicos/14549136
http://www.eltiempo.com/politica/congreso/debate-uribe-y-cepeda-gobierno-pide-respeto-a-uribe/14548595

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación