Sponsor

Recent

PESE A PROVOCACIONES Y ATAQUES DE EE.UU ARGENTINA PAGA DEUDA SOBERANA

Argentina paga deuda soberana pese a ataques de Griesa

Cristina Fernández encabezó un acto de gobierno desde la Casa Rosada. (Foto: teleSUR)

Cristina Fernández anunció que Argentina depositó 162 millones de dólares en dos cuentas: una para los bonistas adheridos al proceso de canje de 2005 y otro para el 7,6 por ciento que no ingresó al canje "porque no quiso". El pago fue realizado pese a los ataques del juez neoyorquino Thomas Griesa, aseguró la mandataria.

La dignataria de Argentina, Cristina Fernández, destacó el doble sentido del juez neoyorquino Thomas Griesa al declarar a esa nación en desacato, pues no le parece coincidencia que el anuncio se haya hecho un día antes de que Argentina cancelara parte de su deuda soberana.

"El problema no es el dinero de los holdouts, sino que quieren frenar el pago de la deuda soberana de Argentina y que debamos millones de dólares", expresó.

En ese sentido, agregó que no le extrañarían posibles sanciones económicas contra Argentina por el ensañamiento de Griesa en el caso fondos buitre. "Tal vez decidan tomarme presa la próxima vez que vaya a Nueva York, pero voy a ir igual", dijo.

Pago de la deuda soberana

Argentina depositó 162 millones de dólares en dos cuentas. Uno para los bonistas adheridos al proceso de canje de 2005 y otro para el 7,6 por ciento que no ingresó al canje "porque no quiso".

Además, desembolsaron 100 millones de dólares más a cuenta del 100 x 100. "Con ella estaríamos cumpliendo con la Ley de Pago Soberano que consiste en el pago total a los acreedores de Argentina, a los que habían ingresado al canje y a los que están afuera".

Con esta Ley de Pago soberano, la dignataria destacó los fundamentos legales que se basan en saldar completamente la deuda soberana de Argentina y acabar con ese flagelo heredado de gobiernos anteriores al de ella y Néstor Kirchner.

Provocación de EE.UU. 

La dignataria argentina calificó de "provocación" la carta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos unidos respecto a la demanda de los fondos buitre y a la situación social de la nación suramericana. 

Fernández leyó algunos fragmentos de la carta de Washington referentes al supuesto tambaleo del sistema financiero del país, ahora que enfrenta una demanda con 7 por ciento de acreedores bursátiles especulativos que no entraron al canje de deuda en 2005 ni en 2010, y ahora exigen un pago ilegal de mil 330 millones de dólares, que el Estado ha resuelto cancelar.

"Si tanto les preocupa hoy la Argentina, ¿Por qué no dejan que la Argentina pague su deuda? Que la quiere pagar" manifestó la mandataria argentina desde la Casa Rosada (sede del Gobierno nacional).

Por otro lado, Fernández destacó que la situación social de Argentina no es de incumbencia de ningún país que promueva la violencia, devaluación y desestabilización económica.

"Mi meta es que nos respeten como país, seamos peronistas, radicales, musulmanes o ateos no importa, que no respeten como país", recalcó y luego acotó que los argentinos deben analizar la presión sobre el tipo de cambio que adelantan los bancos para llevar a la devaluación. "No voy a permitir que estafen al pueblo", sentenció. 

Por teleSUR/och-FCH
http://www.telesurtv.net/news/Argentina-paga-deuda-soberana-pese-a-ataques-de-Griesa-20140930-0071.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

DE GALILEO A NEWTON, ASÍ FUE LA MAYOR REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE LA HISTORIA

Dejar de creer que la tierra y el ser humano se encontraba en el centro de todo no fue tarea fácil.…

Biblioteca Emancipación