Sponsor

Recent

LUCHA ENTRE DOS SUPER-POTENCIAS INFORMÁTICAS: EE.UU Y CHINA

China y Estados Unidos: La lucha entre dos superpotencias informáticas


RT

Hace diez años Estados Unidos era el país con el mayor número de usuarios de Internet. Pero las cosas han cambiado: ha sido desplazado al segundo lugar por el gigante asiático; y entre ellos hay una distancia enorme.

Baidu, el buscador chino, es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Baidu es un buen ejemplo de la independencia informática china. Para entenderlo mejor: los chinos producen alrededor de 15.000 millones de búsquedas cada día y eso significa que cada habitante de ese enorme país entra en esta página como mínimo 10 veces durante tan solo una jornada.

Este servicio online siempre ha contado con una ventaja respecto a su rival estadounidense Google, igual que diferentes redes sociales. Renren y Weibo son versiones mejoradas de aquellas que utilizamos en el resto del mundo y lo más importante es que están adaptadas a las necesidades de los chinos.

"[China] se podría convertir en un gran competidor. Hoy en día el Wi chat, una aplicación por móvil que permite hacer la competencia a Whatsapp tiene muchísimas más aplicaciones y funciones que Whatsapp y de hecho el Whatsapp, la compañía americana, que domina en Estados Unidos y muchas partes de Europa, copia muchas de esas funciones del competidor Chino", explica el profesor asociado de los estudios de Asia Oriental Daniel Madrid y Morales.

Con una población total casi 1.400 millones, el potencial de la red china es enorme:

- 618 millones de chinos están conectados a Internet.
- 271 milliones compran 'online' a través de Tencent y Alibaba.
- 206 millones están en la red social Renren.
- 600 millones utilizan Weibo, la versión china de Twitter.

Por otro lado, Estados Unidos sigue acusando a China por ciberespionaje y censura en Internet. Lo cierto es que el país asiático cerró el acceso a Facebook, Twitter y a Youtube en 2009. Y el buscador más popular del mundo, Google, sigue presente en China, pero en 2010 se fue a Hong Kong, denunciando ataques, espionaje cibernético y censura.

A este respecto Hillary Clinton, para quien Estados Unidos, siendo la cuna de Internet, tiene la responsabilidad de verificar su libre funcionamiento, advirtió en el 2010: "los países o individuos que lanzan ciberataques deberán enfrentarse a las consecuencias y a la condena a nivel internacional".

Lo que se nos olvida decir es que hay informes de importantes empresas dentro de Internet que dicen que precisamente los que más censuran, entre otros junto a China, es España

Pero eso fue antes de que Wikileaks revelara el mismo tipo de ataques y espionaje por parte de Estados Unidos Recordemos solo que en aquel entonces, la secretaria de estado norteamericana, Clinton, ordenó a sus diplomáticos espiar las cuentas de los líderes de la ONU.

"A China le ha criticado mucho por sus sistemas diciendo que es un país que censura bastante Internet. Lo que se nos olvida decir es que hay informes de importantes empresas dentro de Internet que dicen que precisamente los que más censuran es, entre otros junto a China, España", explica el bloguero José Luis Camacho. "En España hay censura y por lo que pongas en un twitter, o un Facebook puedes ser detenido, perseguido, espiado, multado y sentenciado", sigue el experto.

Tras las revelaciones de Julian Assange y Edward Snowden es poco probable que la posible candidata a la presidencia estadounidense u otros líderes mundiales acusen a China otra vez por su conducta "inmoral". Y en cuanto a las cifras, un informe de Boston Consulting Group confirma que el número de internautas chinos llegará a 730 millones en tan solo dos años. Eso es casi dos veces más que la población total de Estados Unidos Así que, ¿quién ganará esta lucha? La respuesta está bastante clara.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138471-china-eeuu-lucha-superpoderes-informaticos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación