Sponsor

Recent

SIGUE OFENSIVA DE MUERTE Y TERROR DE ISRAEL CONTRA PUEBLO DE GAZA

Israel lanza masivo ataque aéreo contra Gaza


Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado la puesta en marcha de la operación ‘Borde Protector’ (Protective Edge) contra la Franja de Gaza.

Según informan medios locales, el país hebreo ya ha efectuado varios bombardeos sobre Gaza, que hasta el momento han dejado al menos tres heridos.

La medida llega en respuesta al lanzamiento de unos 40 cohetes por parte de militantes de Gaza al territorio sureño de Israel este lunes.

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

Hamás ha asegurado este lunes que Israel “pagará el precio por la escalada de violencia” del Ejército de Israel, horas después de la muerte de nueve personas, entre ellas siete miembros de su brazo armado, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, en un bombardeo contra el enclave.

El portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, ha indicado que “el asesinato por parte del enemigo de varios miembros de las Brigadas Ezzeldin al Qassam y de la resistencia es una grave escalada (de violencia), por la que pagará el precio”, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El Ejército israelí ha confirmado los bombardeos, asegurando que los mismos han sido “la respuesta a los ataques con cohetes (desde la Franja) contra el sur de Israel”. Asimismo, ha manifestado que sus ataques han alcanzado nueve “objetivos terroristas” en el enclave.

Este mismo domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó tranquilizar a sus ciudadanos asegurando que el Gobierno está haciendo todo lo posible por restaurar la calma en el sur, donde en los últimos días han caído decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, pero defendió la necesidad de actuar con la “cabeza fría”.

Netanyahu también hizo referencia a la tensión que se vive en Jerusalén, donde en los últimos días ha habido disturbios con palestinos y árabe-israelíes a raíz del asesinato de un adolescente palestino presuntamente en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania.

Netanyahu y varios miembros de su Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a Hamás de estar detrás de los sucesos, si bien por el momento no han presentado pruebas que respalden sus aseveraciones. El grupo islamista ha rechazado tener relación con los secuestros, cuya autoría fue reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

(Noticia en construcción con información de RT)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/07/israel-lanza-masivo-ataque-aereo-contra-gaza/#.U6sD8JR5OE4

Israel profundiza ofensiva aérea y podría invadir Gaza

Sólo este martes han fallecido al menos 5 palestinos por los ataques de Israel a Gaza. (Foto: Reuters)

Funcionarios del Ejército israelí no descartan que una invasión sea el paso siguiente de la ofensiva aérea que perpetran contra el movimiento palestino Hamás en la franja de Gaza y que, sólo este martes, ha cobrado cinco vidas.

Israel ha lanzado una amplia ofensiva aérea hacia la franja de Gaza con la excusa de acabar con los disparos de cohetes desde ese territorio, que según ellos ejecuta el movimiento palestino Hamás. Los israelíes no descartan una invasión.

Desde el comienzo de su operación Protective Edge (Borde protector), en la noche de domingo a lunes,la aviación israelí efectuó decenas de ataques en la franja de Gaza.

Un alto funcionario israelí, que pidió el anonimato, confirmó que "el Ejército se está preparando para todos los escenarios posibles, incluyendo una invasión o una operación terrestre".

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abas, ha pedido ayuda a la comunidad internacional para que"intervenga inmediatamente y detenga la peligrosa escalada que podría provocar más destrucción e inestabilidad en la región".

Los episodios de violencia resurgieron en el norte de Israel en la noche del domingo, tras haberse conocido que el motivo del asesinato del joven palestino que fue quemado vivo en Jerusalén podría ser político. La policía detuvo el domingo a seis jóvenes extremistas judíos por este caso.

Sólo este martes se han registrado cinco muertos en Gaza por los brutales ataques aéreos que ha perpetrado Israel. Los fallecidos se suman a al menos otros ocho que muerieron por los bombardeos entre la noche del domingo y el lunes.


Más amenazas

Las brigadas Ezzedin al Qasam, la rama militar de Hamás, acusaron a Israel de haber cruzado una línea roja atacando casas. Según Israel, 25 cohetes cayeron en el sur de ese país, provenientes desde Gaza, sin embargo, lo sospechoso de las acusaciones es que no se ha registrado ninguna víctima.

"Estamos dispuestos a librar una batalla contra Hamás que no terminará en unos pocos días. El Ejército proseguirá su ofensiva de forma que Hamás va a pagar un precio muy alto", amenazó el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Por otra parte, el ministro del Interior, Gideon Saar, dijo que sólo se restablecerá la calma cuando demuestren a Hamás que "le interesa dejar de atacar a Israel, pero para eso habrá que asestarle un golpe suficientemente duro".

Israel también emprende lo que se ha llamado una limpieza étnica, que forma parte del conflicto milenario entre Israel y Palestina. La franja de Gaza, donde se han perpetrado los ataques, forma parte junto a Cisjordania de los territorios Palestinos.
Israel continúa ataques aéreos contra civiles en Gaza

teleSUR-EFE/fch - JG - CA

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

Según una nueva investigación, la exposición a niveles más altos de luz puede ayudar a las personas…

Biblioteca Emancipación