Sponsor

Recent

JAMES RODRÍGUEZ GOLEADOR DEL MUNDIAL 2014



Fotos: EFE

James Rodríguez logra la Bota de Oro y Neuer el Guante de Oro

La FIFA dio a conocer todos los premios del Mundial. Neuer fue elegido mejor portero, James Rodríguez se llevó la Bota de Oro como máximo goleador y Colombia el premio al Fair Play.

Todos los premios del Mundial de Brasil 2014:

- Balón de Oro: Lionel MESSI (Argentina)
- Balón de Plata: Thomas MÜLLER (Alemania)
- Balón de Bronce: Arjen ROBBEN (Holanda)

- Bota de Oro: James Rodríguez (Colombia)
- Bota de Plata: Thomas Müller (Alemania)
- Bota de Bronce: Neymar (Brasil)

- Guante de oro: Manuel Neuer (Alemania)
- Mejor jugador joven: Paul Pogba (Francia)
- Premio al Fair Play: Colombia

http://www.marca.com/2014/07/14/futbol/mundial/1405293340.html

James Rodríguez ganó la Bota de Oro del Mundial de Brasil

El botín de oro del Mundial para un colombiano. Archivo ETCE

Sus 1,80 metros ya brillaban con la camiseta tricolor en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y otros de Suramérica y Europa habían sufrido y hasta disfrutado de la zurda de James Rodríguez. Pero sin lugar a dudas, el joven de 23 años (cumplidos el pasado sábado) tuvo su eclosión para el mundo en Brasil 2014, en el que se quedó con el Botín de Oro gracias a sus seis goles en cinco partidos. (Lea aquí: La Selección Colombia ganó el premio al Juego Limpio en el Mundial).

Pero no solo fueron sus anotaciones, sino su calidad técnica, sacrificio y claridad para asistir a sus compañeros, que volvieron a James en la máxima revelación en la tierra de la samba, donde puso de moda la salsa choke; que lo hicieron estar entre los 10 nominados al Balón de Oro e ingresar al Once Ideal de la Fifa.

Faltaban segundos en los programas de radio y televisión, y páginas en los periódicos, cada vez que jugó Colombia, para describir el talento del cucuteño de nacimiento, pero ibaguereño de corazón.

Y es que James por todo lado dejó registro; dos de sus goles están escogidos entre los mejores del Mundial. Uno fue en un balón que voló frontal al área de Uruguay y lo amortiguó James con el pecho, antes de enganchar una espectacular volea con su pierna izquierda. El balón dio en el horizontal y luego entró en la portería defendida por Fernando Muslera, encarrilando así el pase de su equipo a los cuartos de final.

El futbolista del Mónaco ya había dejado otra ‘perla’ en la fase de grupos contra Japón, cuando con tres toques fue capaz de tumbar a un defensa y picar el balón con suavidad por encima del portero Eiji Kawashima.

"Gracias a Dios. A todos ustedes por la fuerza que hicieron. Y a mis compañeros de selección que lo hicieron posible"; fueron sus palabras en su cuenta de Twitter tras conocer que era el ganador del galardón.

Elogios de grandes ídolos

Diego Maradona, considerado uno de los dos mejores jugadores en la historia del fútbol, no se quedó al margen y, aunque sin muchos adjetivos, elogió al ‘10’ colombiano.

“En la frutilla del postre me parece que tenemos que hablar de James Rodríguez, que merece un párrafo aparte. Es el que le está dando los tiempos de ataque, los tiempos de tener la pelota, le pega con un fierro. Y me parece que estamos hablando del Mundial de (Lionel) Messi y de Neymar, y apareció un tal James Rodríguez que la está rompiendo”, acotó el astro argentino.

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, quien lo padeció en el juego de octavos de final de la Copa Mundo, no se quedó atrás y hasta lo comparó con otras grandes estrellas.

“Maradona, Messi, (Luis) Suárez, James Rodríguez hacen ciertas cosas porque tienen un don que los hace especiales”, elogió el charrúa.

El número ‘10’ en Colombia, tras el retiro de Carlos Valderrama, siempre fue cuestionado. Todo jugador que utilizaba esa cifra en su espalda era casi que fusilado por periodistas e hinchas, pero con James ha sido diferente. El mismo ‘Pibe’, quien había generado esa situación gracias al talento mostrado con la Selección, no ahorró palabras para hablar de esta figura.

“Empezó como ‘10’ clásico. Pero como los ‘10’ de antes ya no sirven para la mayoría de los técnicos, lo pusieron por la banda, y ahí también rinde. Va y viene. Y se sacrifica mucho para el equipo en defensa”, dijo el volante que llevó a Colombia a tres mundiales consecutivamente.

Iván Zamorano, exjugador chileno con paso exitoso por Real Madrid, no solo habló de la cualidades del volante, también dijo que encajaría en el equipo ‘merengue’.

“Es un jugador al que si no lo afectó la responsabilidad de un mundial, que fue uno de los mejores jugadores del torneo, menos le va a afectar jugar en el Real Madrid”, aseguró.

Tal ha sido su resplandor que su luz llegó hasta territorios lejanos y ajenos al fútbol. Lebron James, el mejor basquetbolista en la actualidad, en su Twitter señaló: “¡Mi jugador favorito del Mundial es James!”.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/mundial-brasil-2014/noticias/seleccion-colombia/james-rodriguez-en-la-bota-de-oro-del-mundial-de-brasil/14244442

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación