Sponsor

Recent

ISRAEL PROSIGUE OLA DE TERROR Y MUERTE, INVASIÓN TERRESTRE DEJA YA 30 PALESTINOS MUERTOS Y UN BEBE DE TRES MESES

PARAR EL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINOS

http://www.abujna.frplp.org/

Regimen Sionista Lanza Ofensiva Criminal Por Tierra Contra Gaza

By: Palestine News 


(ABUJNA)GAZA- Israel lanzó una operación terrestre en Gaza la noche del jueves en el décimo día de una ofensiva para acabar con los ataques con cohetes desde el enclave palestino, dijo el ejército.

"Después de 10 días de ataques de Hamas por tierra, mar y aire, y después de repetidas negativas de ofertas para distender la situación, las Fuerzas de Defensa de Israel ha iniciado una operación terrestre en la Franja de Gaza", dijo en un comunicado.

El ejército dijo que el objetivo de la operación es proteger vidas israelíes y aplastar a Hamas, que controla la Franja de Gaza.

"El objetivo de la IDF como se define por el gobierno israelí es establecer una realidad en la que los residentes israelíes puedan vivir en condiciones de seguridad y sin continuado terror indiscriminado, mientras que dar un golpe significativo a la infraestructura terrorista de Hamas", dijo el comunicado.

Israel lanzó la "Operación Borde protector" el 8 de julio para acabar con los ataques con cohetes desde Gaza y el ejército dijo que la nueva operación incluirá terrestres y aéreas asaltos.

"Esta etapa de 'Edge protector' operación, dirigida por el Comando Sur del ejército israelí, incluirá una estrecha coordinación entre las unidades de las FDI, incluyendo infantería, cuerpo blindado, cuerpo de ingenieros, artillería y la inteligencia combinada con apoyo aéreo y naval", dijo.

"Este esfuerzo también será apoyado por la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) y otros organismos de inteligencia", agregó el ejército.

"A la vista de las tácticas de Hamás para aprovechar las bajas civiles en la búsqueda de sus objetivos terroristas, las FDI continuará en sus esfuerzos sin precedentes para limitar daño a los civiles", dijo.

Al menos 240 palestinos han muerto en ataques aéreos israelíes desde el 08 de julio, muchos de ellos niños, médicos en Gaza dijeron, con una organización no gubernamental con sede en el enclave costero decir el 80 por ciento de las muertes son civiles. 

│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│
http://www.abujna.frplp.org/2014/07/regimen-sionista-lanza-ofensiva.html

Ataque terrestre de Israel contra Gaza deja 30 palestinos muertos


La invasión terrestre de Israel comenzó el jueves, a su paso cobraron la vida de un niño de tres meses de edad. (Foto: Reuters)

Al menos 30 palestinos han muerto por la incursión terrestre del Ejército israelí en la Franja de Gaza, entre ellos, un niño de tres meses de edad, tras el impacto de un proyectil. Con estas nuevas víctimas ascienden a 295 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Durante las primeras horas de la incursión terrestre de Israel en la Franja de Gaza murieron al menos 30 palestinos, según anunciaron funcionarios de salud de Gaza.

Entre las víctimas fatales destaca un niño de tres meses de edad que murió después de que un proyectil cayó en la tienda de beduinos de su familia en el sur de la Franja. Desde hace casi dos semanas, cuando Israel inició la ofensiva aérea, al menos 295 palestinos han muerto.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Centro Palestino para los Derechos Humanos en Gaza, más del 80 por ciento de las víctimas han sido civiles. Al menos mil 920 palestinos también han resultado heridos.

Aviones israelíes han atacado más de dos mil objetivos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) en Gaza, la mayoria civiles -entre ellos 49 menores de edad-, mientras que el lanzamiento de cohetes palestinos se ha saldado con un civil israelí muerto.


Los ataques mantienen al 70 por ciento de la Franja de Gaza sin electricidad desde que inició la ofensiva de Israel.Hospitales, escuelas, comercios y plantas de tratamiento de aguas son los principales recintos afectados en ese territorio de más de 1,5 millones de habitantes.

El Ejército israelí también retomó el miércoles los ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, según confirmaron portavoces militares.


Israel inicia invasión militar terrestre en la Franja de Gaza



El Ejército de Israel inició este jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado más de 200 muertos y unos 1.500 heridos, de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades.

De esta forma, el gobierno israelí rompió con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

Estos ataques, iniciados el pasado martes, han generado rechazo por parte de la comunidad internacional, que insta al cese de las hostilidades y retomar las negociaciones de paz detenidas por instrucciones de Netanyahu.


LibreRed / Telesur


Gaza: Lluvia de bombas israelíes copatrocinada por EEUU

La lluvia de bombas, misiles y balas de Israel que matan hombres, mujeres y niños palestinos es copatrocinada por Washington, ya que Israel es el mayor receptor de asistencia militar estadunidense del mundo.


A la fecha Israel ha recibido 121.000 millones de dólares en apoyo estadounidense (en décadas anteriores incluyó apoyo económico, pero ahora es casi exclusivamente castrense), según cifras oficiales recopiladas en el más reciente informe del Servicio de Investigaciones del Congreso (CRS) sobre la relación bilateral.

Además, Israel cuenta con un sistema de defensa aérea desarrollado y parcialmente financiado por Estados Unidos.

“Cúpula de Oro”, así titulaba esta semana el popular rotativo israelí Yediot Aharonot al describir el dispositivo que ha sido mejorado desde la última ofensiva en 2012, a fin de lograr derribar con mayor precisión diferentes tipos de cohetes y dar respuesta a andanadas disparadas en poco tiempo, como las de los últimos días.

“Podemos decir que están cambiando las reglas del juego. Imagínese cómo sería la situación sin este sistema”, comenta Uzi Rubin, exresponsable del programa de defensa antimisiles de Israel.

El sistema dispone de un radar que detecta el disparo de cohetes de medio y corto alcance y establece cuál debe ser el patrón de vuelo. Sólo lanza el misil en caso de que tenga como blanco una zona poblada.

LibreRed / La Voz

En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina


El pueblo palestino lucha aún sin tener ejército regular. (Foto: Reuters)

En la última semana una cruenta ofensiva israelí se ha intensificado contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. TeleSUR ofrece 10 claves para entender el conflicto político, religioso y territorial que ha mantenido a estos pueblos en guerra durante años.

El Estado de Israel existe desde 1948, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidiera, como única solución posible al conflicto, partir a Palestina en dos estados independientes y una zona internacional en la ciudad de Jerusalén bajo control de las Naciones Unidas, con una unión económica entre las tres entidades. Con esto, la ONU aspiraba -supuestamente- acabar con las diferencias árabe-judías. El año de fundación de Israel, 1948, tiene por el contrario resonancias trágicas para el pueblo palestino que, de hecho, lo recuerda como la “Naqba” (catástrofe, en árabe).

El investigador del departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València, y especialista en Historia Contemporánea de Palestina e Israel, Jorge Ramos Tolosa, concluye que en torno a 1948: “Palestina fue borrada del mapa, e Israel nació sobre sus ruinas”.

Desde el punto de vista religioso, unos y otros (en conflicto) se acreditan ese territorio porque les fue otorgado por Dios. En la actualidad el ejercito regular de Israel bombardea no sólo objetivos militares sino civiles (hospitales, escuelas, viviendas) causando bajas de mujeres, niñas y niños constantemente.

El conflicto en la zona no se ha resuelto por:

1. Hace 66 años, desde la expulsión de entre 700 y 950 mil palestinos y palestinas y la confiscación de sus viviendas, tierras y propiedades, ningún refugiado o refugiada ha podido retornar a sus casas ni ha recibido reparación.

2. Israel no ha cesado de colonizar la tierra palestina y de expoliar al pueblo palestino de sus recursos, negando su autodeterminación y violando sus derechos fundamentales, con total impunidad.

3. Todas las resoluciones de Naciones Unidas que obligan a Israel a cesar la ocupación de territorio palestino son ignoradas, y dicho país cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

4. Diez años después de la Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, que exigió el desmantelamiento del Muro, Israel mantiene impunemente esta infraestructura de Apartheid.

5. Los palestinos fueron arrancados de sus tierras para convertirlos en los mendigos del mundo. Sin hogar, sin tierra y con una fuerte carga de dolor e injusticia, transcurrieron con el peso de su vida estos fatídicos 66 años. En el que un Estado ajeno y un pueblo extranjero se estableció sobre una precaria legalidad internacional en su milenaria tierra.

6. Desde el inicio de las supuestas conversaciones de paz, iniciadas en agosto 2013 y suspendidas a finales de abril por Israel, este país ocupante ha autorizado la construcción de 14.000 nuevas viviendas israelíes en asentamientos ilegales, 3.226 de ellas en Jerusalén Este; ha asesinado a miles de palestinos y herido a 1.751; ha demolido 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; ha desplazado a 899 y arrestado a 3.300 palestinos y palestinas.

7. La Partición del territorio por parte de ONU impulsó un ‘Estado árabe’, llamado de este modo. De manera abusiva y frente a las miradas atónitas palestinas, la ONU desnaturalizó y alejó la identidad nacional palestina de su tierra y de sus raíces, cambiando ilegalmente su milenario nombre por el de ‘árabe’. Tampoco se tomó en cuenta la rica historia cananea-palestina y su presencia efectiva pre y post árabe en Filistin, nombre arameo de Palestina, tal como figuró en los mapas de La Biblia antigua.

8. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU (10/12/1948), dejó al descubierto en sus 30 Artículos, la precariedad jurídica de la Partición y la gravedad de la expulsión del pueblo palestino tras arrancarles sus casas y su país. “Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad” (Art.17.2) y “A nadie se le privará arbitrariamente de su nacionalidad” (Art. 15.2). La potencia ocupante emite a los habitantes palestinos de Jerusalén, un carnet ilegal, que en nacionalidad, figura: ‘jordanos’.

9. La ocupación israelí de territorio palestino mantiene a un pueblo en aislamiento, en campos de refugiados y ciudades bloqueadas con servicios deficientes, donde gran parte de los caminos y vías de acceso son israelíes y en los cuales los palestinos no tienen permiso para transitar. Salir de un poblado hacia un hospital amerita atravesar puntos de control y alcabalas con detectores de metales, cercas, muros y revisiones constantes; el suministro de agua es sometido a racionamiento. La ayuda internacional de alimentos, medicamentos, materiales de construcción son bloquedas por Israel.

10. Es una verguenza internacional que el heroico pueblo palestino siga siendo masacrado por uno de los ejércitos más poderosos del mundo y la Comunidad Internacional guarde silencio. El pueblo palestino No cuenta con un ejército regular.

Fuente: 
http://bit.ly/1oLB3Ew
teleSUR-UnoMásUno-AFP/fch-BM - CA

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12450 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12426 El Hombre De Los Cuarenta Escudos. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12427 El Mundo Tal Como Va. Visión De Babuc, Escrita Por Él Mismo. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12428 Historia De Los Viajes De Escarmentado. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12429 Memnón O La Sabiduría Humana. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12430 Micromegas. François-Marie Arouet, Voltaire. Cuento. Emancipación. Abril 20 de 2024 12431 La Cuestión Del Comunismo. Sève, Lucien. Economía Política. Emancipación. Abril 20 de 2024 12432 El Concepto De Transicion En El Pensamiento Marxista: Reflexiones Desde La Agroecología. Sevilla Guzmá

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueño: la creación de nuevos seres —conscientes o no— a partir de elementos inertes. Publicado por  Ricard Solé, Doctor en Física Verificado por Álvaro Bayón, Biólogo y divulgador científico Creado:18.04.2024 | 19:00 En el siglo XVIII, durante la época dorada de la construcción de autómatas, los espectadores asistían asombrados a las ferias en las que se mostraban seres artificiales de aspecto claramente humano capaces de tocar el violín o la flauta. Entre los más famosos se encontraba el autómata escritor presentado en 1774 por el genial ingeniero suizo Jaquet-Droz, que lo había diseñado para que pudiera escribir –con una pluma de ave que sujetaba en la mano– frases tan sugerentes como aquel “pienso, luego existo” de Descartes. Incluso a día de hoy, el pequeño escribiente nos impresiona. Los autómatas inspiraban también cierto temor: ¿no eran en cierto modo encarnaciones de lo humano? ¿Hasta

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

LUZ MÁS BRILLANTE, MENTE MÁS CLARA: LA ILUMINACIÓN AFECTA LA PERCEPCIÓN

Según una nueva investigación, la exposición a niveles más altos de luz puede ayudar a las personas…

Biblioteca Emancipación