Sponsor

Recent

EE.UU. Y LA AYUDA A ISRAEL EN SUS CRÍMENES DE GUERRA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Las víctimas de la agresión israelí preguntan a Obama: ¿Quién es el terrorista?

© REUTERS Ibraheem Abu Mustafa

Israel emplea armamento prohibido en su ofensiva contra la Franja de Gaza con el apoyo político de EE.UU., que "le concede impunidad para asesinar al pueblo palestino", asegura el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh.

Todo sobre este tema

Conflicto entre Israel y Hamás

"Con la escalada de la salvaje agresión de la fuerza de ocupación israelí contra la población civil palestina, seguimos escuchando la errónea frase 'el derecho israelí a la autodefensa'", criticó el embajador palestino en un artículo del periódico 'Público', en referencia a las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien dijo que Washington defiende "el derecho de Israel de defenderse de sus enemigos".

"Quien escucha esto cree que Palestina ocupa Israel y su Ejército amenaza la existencia del Estado de Israel. El mundo se olvidó o quiere olvidar que Israel es el último Estado ocupante de la historia moderna y el pueblo palestino es la víctima de esta ocupación, a quien confisca sus derechos, sus tierras, su pasado e incluso su futuro", agregó el diplomático.

EE.UU. controla el Consejo de Seguridad a través de su veto y en más de una ocasión se ha enfrentado a la comunidad internacional para evitar condenar a Israel y su agresión
Amer Odeh señaló también que, la nación judía "es la quinta potencia militar mundial" y "emplea armamento prohibido internacionalmente" contra la Franja. Explicó además que Palestina "no tiene ejército y el poco armamento que tiene son armas policiales cuya cantidad y calidad conoce perfectamente Israel, ya que las Fuerzas Armadas israelíes controlan todos los pasos terrestres, aéreos y marítimos del Estado palestino bajo ocupación".

El diplomático asegura que el Ejército judío emplea armamento prohibido "para sacrificar" al pueblo palestino "con el apoyo político de la Administración norteamericana, que le concede impunidad para asesinarnos, y cuando el pueblo palestino quiere defenderse con medios locales simples (…) como forma de rechazo y de protesta a la continua agresión, nos acusan de terroristas".

"¿Quién es el terrorista? ¿El que se enfrenta a los soldados para frenar la agresión o el que asesina a los niños, mujeres y ancianos, y destruye la infraestructura de un pueblo entero?", pregunta el embajador.

La operación 'Borde Protector', lanzada por Tel Aviv el pasado 8 de julio contra el movimiento Hamás en la Franja de Gaza, ha dejado hasta el momento al menos 633 palestinos muertos, la mayoría civiles, y más de 3.700 heridos.

"Estados Unidos controla el Consejo de Seguridad (de la ONU) a través de su veto y en más de una ocasión se ha enfrentado a la comunidad internacional y a los otros 14 miembros del Consejo para evitar condenar a Israel y su agresión. EE.UU. mantiene la inmunidad del Estado de Israel", subrayó el embajador de Palestina.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134845-palestina-victimas-ataques-israel-eeuu

¿Cómo ayuda EEUU a Israel en sus crímenes de guerra?

El número de muertos en Gaza se eleva a más de 500 palestinos y no hay un final inmediato de la masacre a la vista. El apoyo incondicional de EEUU a Israel es una razón clave por la que el asalto a la Franja no ha disminuido, opinan algunos medios.


Este fin de semana se produjo una pequeña grieta en el muro del apoyo estadounidense a Israel. Una cámara de televisión captó en vivo el momento en el que el secretario de Estado, John Kerry, ironizando sobre las afirmaciones de Israel, que dijo que e ataque a Gaza sería preciso y limitado.

Kerry utilizó el sarcasmo para referirse a las palabras de los israelíes durante un programa Fox News Sunday cuando no sabía que estaba en directo. Pero inmediatamente Kerry volvió a expresar su apoyo a Israel y al operativo Borde Protector (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza, y actualmente sigue justificando los crímenes de Tel Aviv.

Sin embargo, apoyo retórico no es lo único que Israel recibe de EEUU. El Estado hebreo también cuenta con armas y financiación estadounidenses para atacar Gaza. El portal AlterNet explica que hay otros cuatro factores que convierten a EEUU en cómplices del asalto israelí contra Gaza y de los crímenes de guerra que lo acompañan.

Ayuda militar. Desde 1948, año de fundación de Israel, EEUU ha donado a Tel Aviv 112.000 millones de dólares. Eso convierte a Israel en el mayor receptor de ayuda estadounidense. La mayor parte de este dinero se presenta en forma de ayuda militar al Ejército israelí, una de las fuerzas más poderosas del mundo, según destaca el portal.

Las corporaciones estadounidenses. El apoyo militar no solo beneficia a Israel, sino también en gran medida al complejo industrial militar de EEUU. Si bien Israel puede gastar una cuarta parte de la ayuda militar en armamento de fabricación nacional, debe destinar el 75% del dinero en armas de fabricación estadounidense. En ese sentido, el dinero va de EEUU a Israel para luego volver a EEUU.

Apoyo diplomático. El Gobierno de EEUU permite los ataques de Israel a la Palestina ocupada mediante la protección en los foros diplomáticos. En 2012, durante otra guerra de Israel en Gaza, EEUU bloqueó una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU porque el documento no condenaba a Hamás.

Fondos para organizaciones exentas de impuestos. Este aspecto del apoyo de EEUU a Israel es diferente a los anteriores. En lugar de ser el Gobierno de EEUU quien proporciona financiación en efectivo, son los ciudadanos estadounidenses quienes ayudan económicamente a los grupos israelíes. Una organización con sede en Nueva York conocida como Friends of the Israel Defense Forces (Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel) apoya directamente al Ejército israelí.

En sus recaudaciones de fondos esta organización obtiene decenas de millones de dólares. En su última declaración de impuestos, Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel informó de ingresos de más de 62 millones dólares, más de 43 millones de los cuales estuvieron dirigidos a apoyar a los militares israelíes.

RT

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación