Sponsor

Recent

¡NI SANTOS, NI ZULUAGA! ¡"NO HAY UN MAL MENOR!"


¡Ni Santos, ni Zuluaga! ¡No hay un “mal menor”!


Por la unidad de las fuerzas democráticas, de trabajadores, campesinas, indígenas y afrodescendientes

¡No votar a Santos-Zuluaga!
¡Vote en blanco, vote nulo o absténgase de votar!
¡No hay un “mal menor”!

Aterrorizados por el posible regreso de Uribe, a través de su títere Zuluaga, muchos compañeros que defienden posiciones democráticas y progresistas piensan “taparse la nariz” e ir a votar el 15 de junio por Santos, llamándolo el “mal menor”, argumentando que él es la opción de “paz”. Caen así en una trampa mortal; eligiendo entre uno de dos verdugos que sólo se diferencian en algunos de los métodos que usan y en representar intereses de su propio sector de las clases dominantes.

Las organizaciones abajo firmantes hacemos un fraternal llamado al pueblo colombiano en general, víctima permanente de la opresión y miseria de la cual son responsables quienes han gobernado durante décadas, a expresarse políticamente contra ambos candidatos (Santos o Zuluaga). Hacemos un llamado fraternal a las bases y una enfática solicitud a los dirigentes de las organizaciones políticas (PDA, Alianza Verde, Progresistas, UP) para no cometer el terrible error de respaldar con su voto a cualquiera de estas dos opciones.

Existe una tercera opción que fortalece a todo el campo obrero, democrático, popular, el que representa las ansias políticas y sociales de millones. Aún es posible propinar una derrota política a ambos en la contienda electoral. La altísima abstención de las pasadas elecciones, unida a los miles de votos en blanco y de votos nulos, muestra una profunda ilegitimidad del régimen político. Al llamar electoralmente a cualquiera de esas opciones, como actualmente lo hacemos, se contribuye a deslegitimar lo que actualmente no pasa de ser una completa farsa entre dos opciones que en esencia, ante el pueblo trabajador, representan lo mismo. 

Lo que es más importante: esta tercera vía (voto en blanco, voto nulo o abstención) garantiza la unidad del movimiento democrático y social, y se constituye en una opción manifiesta, como lo demuestran las acciones de abstención desarrolladas por los pobladores de taganga, barú y tierra bomba ante la deficiente prestación de servicios públicos y promesas históricamente incumplidas, o el triunfo del voto en blanco en piedras Tolima donde la mayoría de los habitantes votaron en contra de que se desarrollen actividades mineras en su territorio; estas acciones son el ejemplo a seguir en la defensa de los derechos económicos, sociales y políticos del conjunto de la población contra la totalidad de la oligarquía que ha gobernado el país durante décadas. Esa oligarquía se expresará políticamente a favor de Zuluaga o de Santos. La opción del voto en blanco, nulo o abstención, permite oponer a ambos la respuesta unificada de los oprimidos, explotados, sojuzgados y perseguidos durante décadas; proceso de unidad que debemos fortalecer y enriquecer para poder enfrentar los planes del ilegítimo. Permitirá además avanzar en la construcción de sólidos procesos de unidad con plena independencia y autonomía. 

Falsamente han polarizado la campaña señalando que votar por uno es optar por la “paz” y por el otro es respaldar la guerra. Quienes hacemos este llamado estamos convencidos que es beneficioso para el pueblo colombiano terminar en forma negociada el conflicto armado actual. Pero esa “paz” no basta ni es la solución a las enormes necesidades de millones. La guerra social que contra el pueblo ha adelantado la oligarquía durante décadas sólo la podremos parar potenciando la movilización unificada e independiente de los desposeídos, oprimidos y explotados. Y tanto Santos como Zuluaga, agentes de todos los anteriores gobiernos, han sido agentes de esa guerra armada y social contra el pueblo y nosotros víctimas de esos verdugos; y rechazamos la estigmatización de que por no votar por ellos, somos, ahora, responsables de sus guerras. Por ello, respaldando una negociación inmediata del conflicto armado, tendremos que continuar defendiéndonos unificadamente de los ataques que lanzará el próximo gobierno (sea de Santos o Zuluaga) contra el conjunto de la población. 

El 15 junio votar por uno u otro (Santos o Zuluaga) es generar más confusión e incertidumbre. ¡No hay un mal menor! ¡Hay una tercera opción. ¡Vote en blanco, anule su voto o absténgase de votar! 

Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia – Comosoc Movimiento por los Derechos del Pueblo – Modep Partido Socialista de los Trabajadores – PST Movimiento por la Constituyente Popular – MCP Unión Patriótica –Bases Red de Lucha Contra el Hambre y la Pobreza - Salmón Urbano Capitulo Ibagué

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

EL ADN: LA MOLECULA ESENCIAL PARA LA VIDA, Y EL JUGUETE DE LA EVOLUCIÓN

Los seres vivos están sometidos a una ley biológica clara e implacable: su supervivencia no es más que una excusa para su reproducción, y esta no es más que la estrategia que siguen las moléculas de ADN para replicarse y perdurar, en un proceso inagotable que va transformando los organismos. Miguel Pita Doctor en Genética y Biología Celular Verificado por Álvaro Bayón Biólogo y divulgador científico El universo está poblado de moléculas orquestadas por las leyes de la física y la química: permanecen o cambian, incluso alteran el medio que las rodea. La única que manipula su entorno de forma organizada, siguiendo un plan escrito en un código , es el ADN o ácido desoxirribonucleico. No se trata de un ácido caótico que causa efectos descontrolados sobre otros compuestos. Genera orden, utiliza la energía para que la materia baile a su son, y por eso es fascinante. El ADN en el cuerpo humano lleva a cabo su gestión desde un búnker. Vive en el núcleo, un espacio aislado que existe en cada un

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación