Sponsor

Recent

PENSIÓN DE JUBILACIÓN PARA TODOS LOS COLOMBIANOS PROPONE CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA DEL POLO

Pensión de jubilación para todos los colombianos, propone Aída Avella

por Unión Patriótica


La candidata enfatizó en que el dinero público que se encuentra en los bolsillos de intereses privados irá a la creación de la Caja Nacional de Pensiones, con una primera cuota que viene de las notarías.

La candidata vicepresidencial Aída Avella enfatizó durante encuentro con las mujeres del Sindicato de Maestros en Ibagué, que trabajará por garantizar la pensión a todos loscolombianos mayores de 65 años de edad, hayan o no cotizado.

Durante su intervención hizo un reconocimiento al trabajo de las mujeres en el hogar, a los campesinos, taxistas, modistas, sastres, peluqueros y demás trabajadores de la sociedad a quienes se les ha negado históricamente la posibilidad de acceder a una pensión.

“…No hago sino recordar a todas las mujeres que en este país no tienen una pensión de jubilación. ¿Acaso nuestras madres no trabajaron? La mía crió nueve hijos; 91 años y no tiene un peso de pensión. Pensemos en todas las madres nuestras, la inmensa mayoría no tienen, y si la tienen es porque la heredaron del marido que trabajó en alguna fábrica o porque trabajó ella y cotizó. Nuestros campesinos: ¿ustedes han visto alguna vez un campesino pensionado? No existe en este país. ¿Han visto alguna vez un vendedor ambulante, un taxista, sastre del pueblo, una modista, un fotógrafo, el panadero, el carnicero pensionados?

Solamente tienen 25 millones quienes se han apropiado del poder político comprando votos en este país. Eso sí que lo defienden. Pues vamos a proponer la pensión de jubilación para todos loscolombianos cuando cumplan 65 años con el único requisito de su cédula. Así, vamos a quitar ese sanbenito de que cotizaron, no cotizaron, fueron a cotizar, ya casi cotizan, y las cajas de pensiones robándose lo poco que tienen los trabajadores”, dijo en su discurso la candidata.
¿Cómo vamos a sacar la plata?

Aída Avella enfatizó en que la primera cuota para conformar la Caja Nacional de Pensiones vendrá de los dineros de las notarías y recordó que tan sólo en Bogotá existen un total de 74 notarías, de las cuales las más grandes ganan un promedio de cien millones de pesos diarios, que terminan en los bolsillos de intereses privados.

“…Me han contado que los notarios andan reunidos diciendo que Aída Avella está planteando la nacionalización de las notarías. Sí señor, se me escaparon en la Asamblea Nacional Constituyente, porque la semana que se discutía lo de las notarias estábamos buscando la paz, pero ahora lo estamos ventilando a los cuatro vientos de este país: Los dineros públicos que están en los bolsillos privados vendrán al presupuesto nacional y creamos la caja nacional de pensiones con una primera cuota que viene de las notarías”.

Agregó que hay que poner fin al negocio pulpo que constituyen las notarías para los intereses privados en detrimento de los ciudadanos colombianos.

“…Ustedes pueden mirar quién es el cartel de las notarias, los hermanos, los primos, los hijos, los nietos de la clase política tradicional de este país; pura clase de ladrones que se han enriquecido con base a buena parte de la corrupción y del dinero público… Por eso pagaron la reelección con notarias, porque es un negocio pulpo y es de las cosas que más produce en este país… Se guardan en su bolsillo la plata que todos los días les llevan los ciudadanos”…

Finalmente, dijo que también irán a conformar la Caja Nacional de Pensiones los dineros que se desvían en las cámaras de comercio del país y en las curadurías, que se han convertido en una especie de cuevas de Alí Baba.

Alianza presidencial Polo-UP está para luchar y conquistar el poder para el pueblo: Aída Avella

por Hernán Durango


La alianza presidencial Polo-UP está para luchar y conquistar el poder para el pueblo. No queremos migajas del poder, queremos ir a la Presidencia de la República para gobernar con el pueblo colombiano. Así se expresó Aída Avella en encuentro con comunidades del sur de Bogotá.

La aspirante a la Vicepresidencia de la República Aída Avella, en alianza con Clara López, candidata presidencial Polo-UP, realizó el domingo 30 de marzo importantes encuentros con pequeños comerciantes de la plaza de Paloquemao y comunidades de la localidad 19 Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, donde dialogó con los habitantes y escuchó sus planteamientos en temas como salud, educación y empleo. Ratificó el compromiso de la alianza para luchar por soluciones de fondo al conflicto social en Colombia.

“Estamos aquí con ustedes para servir, para mirar qué podemos hacer entre todos para solucionar los grandes males que han dejado estos gobiernos. Seguimos siendo los mismos luchadores, vamos a seguir compitiendo por el poder”, dijo Aída Avella en asamblea popular en el barrio San Francisco de Ciudad Bolívar.

La aspirante a la Vicepresidencia de la República Aída Avella reconoció las importantes inversiones sociales de los gobiernos democráticos del Polo y del alcalde Petro y exigió al presidente Santos que le devuelva la alcaldía a los bogotanos.

“La alcaldía es de Gustavo Petro y Santos tiene que devolverla. La terna fue presentada y tiene que designar alcalde. Santos y Pardo no pueden cometer este zarpazo contra la democracia en Bogotá”, insistió Avella.

Semanario Voz
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/84388-colombia-alianza-presidencial-polo-up-est%C3%A1-para-luchar-y-conquistar-el-poder-para-el-pueblo-a%C3%ADda-avella.html

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación