Sponsor

Recent

OBAMA GASTA CINCO MILLONES DE DOLARES EN LA OPOSICIÓN VENEZOLANA... VENEZUELA NECESITA PAZ...MADURO EN EL THE NEW YORK TIMES

The New York Times publica artículo del Presidente venezolano llamando a la paz

"Venezuela necesita paz. Venezuela necesita el diálogo, y Venezuela tiene que seguir adelante. Damos la bienvenida a cualquier persona que sinceramente quiera ayudar a alcanzar estos objetivos". (Foto: Archivo)

El presidente Nicolás Maduro ha escrito un artículo para el diario estadounidense The New York Times, titulado "Un llamado a la paz desde Venezuela", donde describe la realidad de su país y critica gran parte de la cobertura en los medios de comunicación internacionales que han distorsionado los hechos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro escribió un artículo para el diario estadounidense New York Times, titulado "Un llamado a la paz desde Venezuela", que aparecerá este miércoles en la edición impresa y donde sostiene "una cantidad de verdades contrastables con el pueblo de Venezuela porque se miente mucho en Estados Unidos".

En el artículo Maduro criticó las afirmaciones hechas por algunos políticos en los EE.UU. con respecto a un supuesto déficit de democracia en su país y descalificó la tergiversación de los medios de comunicación norteamericanos sobre los sucesos violentos que se registran en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, y en los que afirman que dichas protestas son "pacíficas" y que representan "el sentir de la mayoría"; alegando que es el Gobierno quien ejerce la violencia y la represión.

“Por el contrario, la mayor parte de las protestas contra el gobierno se están llevando a cabo por los sectores más ricos de la sociedad que se oponen y tratan de revertir los logros del proceso revolucionario que han beneficiado a la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, afirma el Presidente, explicando que esas protestas antigubernamentales han acabado con instituciones y bienes públicos, universidades y transporte terrestre con un lamentable saldo de casi 40 muertos y pérdidas económicas de diez mil millones de bolívares.

“Es por esto que las protestas no han recibido ningún apoyo en los barrios pobres y de la clase obrera”, dijo tras asegurar que “los manifestantes tienen un solo objetivo: el derrocamiento inconstitucional del gobierno elegido democráticamente”, con apoyo del gobierno de EE.UU., país que asegura, también financió en el año 2002 un golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“El gobierno estadounidense apoyó el golpe de 2002 y de inmediato reconoció el gobierno golpista a pesar de su comportamiento antidemocrático. Hoy en día, el gobierno de Obama gasta más de $5 millones anuales para apoyar los movimientos de oposición en Venezuela. Un proyecto de ley para un adicional de $15 millones para estas organizaciones anti-gobierno se encuentra ahora en el Congreso”, expresó el Mandatario venezolano en referencia al presidente de EE.UU. Barack Obama.

Asimismo dijo que actualmente, el Congreso estadounidense está decidiendo si impondrán sanciones para castigar a Venezuela; "sanciones que al final afectarían a los sectores más pobres de nuestra nación. Espero que el pueblo estadounidense, conociendo la verdad, exprese que Venezuela y su pueblo no merecen tal castigo, y llamen a sus líderes políticos para que abstengan de tales sanciones”.

Enfatizó que ahora es un momento para el diálogo y la diplomacia. "En Venezuela, hemos extendido la mano a la oposición. También hemos aceptado las recomendaciones de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) para que participen como testigos del diálogo con la oposición".

En el artículo reseña el avance en materia social que ha tenido su país, reconocido por las Naciones Unidas y el Banco Mundial; además de la alta participación democrática que tras los diecinueve procesos electorales en quince años desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo ha protagonizado.

“Más recientemente, nuestro partido, el Partido Socialista de Venezuela, logró una mayoría aplastante en las elecciones para alcaldes en diciembre de 2013, ganando en 255 de 335 municipios (...) Venezuela necesita paz. Venezuela necesita el diálogo, y Venezuela tiene que seguir adelante. Damos la bienvenida a cualquier persona que sinceramente quiera ayudar a alcanzar estos objetivos".

Lea aquí la versión original en español que publicamos seguidamente: http://goo.gl/Z3Ldjx

teleSUR-Minci/ba-KP
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/02/new-york-times-publica-articulo-del-presidente-maduro-llamando-a-la-paz-desde-venezuela-581.html

Maduro en ‘The New York Times’: "Obama gasta 5 millones en la oposición venezolana"

© REUTERS Jorge Silva

“Gran parte de la cobertura de los medios extranjeros ha tergiversado la realidad que se vive en mi país y los hechos que rodean a los acontecimientos”, asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las páginas de ‘The New York Times’.

“En EE.UU. les describen a los manifestantes como pacíficos, mientras que se dice que el Gobierno de Venezuela los está reprimiendo. De acuerdo con esta narrativa, el Gobierno estadounidense está apoyando al pueblo venezolano, pero en realidad se está alineando con el 1% del total de la población que quiere arrastrar a nuestra nación a la época en la que el otro 99% no tenía cabida en la vida política y solo unos cuantos —las empresas estadounidenses incluidas— se beneficiaban del petróleo venezolano”, sostiene Maduro en su artículo 'Venezuela: Una llamada a la paz' que publicó en ‘The New York Times’ este 1 de abril para presentar su versión de los acontecimientos.

“Los que protestan tienen un objetivo claro: la expulsión inconstitucional del Gobierno elegido democráticamente”, subraya el mandatario venezolano. Destaca que muy pocos agentes de seguridad han estado involucrados en la violencia y subraya que los sospechosos han sido arrestados. Mientras tanto, puntualiza que los manifestantes son “directamente responsables” de “al menos la mitad” de las 36 víctimas mortales que se han cobrado las protestas. Les acusa de haber atacado hospitales, de quemar una universidad en el estado de Táchira, de lanzar cócteles molotov y piedras a los autobuses y asaltar con piedras y antorchas instituciones públicas como la fiscalía y el Tribunal Supremo. "Estas acciones violentas han causado daños por valor de millones de dólares. Es por eso que las protestas no han recibido el apoyo de la clase pobre y trabajadora", puntualiza.

Los que protestan tienen un objetivo claro: la expulsión inconstitucional del Gobierno elegido democráticamente
“Los hechos desmienten las afirmaciones de que Venezuela tiene una democracia deficiente y que las protestas actuales representan el sentimiento dominante. Las protestas antigubernamentales están siendo lideradas por miembros de los segmentos más pudientes de la sociedad que lo único que persiguen es revertir los logros de un proceso democrático que ha beneficiado a la gran mayoría de la población”, asegura el presidente. Entre esos logros del chavismo subraya la reducción de la desigualdad, la disminución de la pobreza desde el 49% en 1998 hasta el 25,4% en 2012, la creación de un sistema universal de sanidad y programas de educación gratuitos, el fortalecimiento de la Policía Nacional y la renovación del sistema penitenciario.

El presidente admite que su gobierno se ha visto enfrentado a graves desafíos económicos en los últimos 16 meses, como la inflación y el déficit de bienes básicos. Según él, "los líderes de la protesta, con una agenda violenta y antidemocrática", explotan las críticas legítimas sobre las condiciones económicas o las altas tasas de criminalidad para crear caos en las calles.

Muchos de los que apoyaron el desalojo del Gobierno democráticamente elegido en 2002 son los mismos que están liderando las protestas de hoy "Hoy en día la administración de Obama invierte como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyar a los movimientos opositores en Venezuela. Un proyecto de ley para otorgar 15 millones de dólares adicionales para estas organizaciones antigubernamentales está ahora en el Congreso, que está considerando, además, si imponer sanciones a Venezuela", comenta Maduro. También señala las analogías con el golpe de 2002 que Washington apoyó y tras el que reconoció al nuevo gobierno a pesar de su "comportamiento antidemocrático", que se demostró con la disolución de la Corte Suprema y la asamblea legislativa y desechando la Constitución. “Muchos de los que apoyaron el desalojo del Gobierno democráticamente elegido en 2002 son los mismos que están liderando las protestas de hoy”, subraya el presidente venezolano.

"Espero que el pueblo estadounidense, sabiendo la verdad, decida que Venezuela y su gente no merecen tal castigo y exhorten a sus representantes a que no introduzcan sanciones […]. Venezuela necesita paz y diálogo para seguir adelante. Damos la bienvenida a quien de manera sincera quiera ayudarnos a alcanzar esa meta”, concluye el presidente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124076-maduro-obama-millones-oposicion-venezuela

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEIS…

Biblioteca Emancipación