Sponsor

Recent

GOBIERNO Y OPOSICIÓN CELEBRAN SEGUNDA RONDA DE DIALOGO EN VENEZUELA

Gobierno de Venezuela y oposición celebran segunda ronda de diálogo

En Venezuela, este martes está previsto el segundo encuentro entre el gobierno y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de la derecha de la nación suramericana. Mientras tanto en las calles se mantiene la expectativa de una agenda que estaría orientada a fomentar la paz en ese país. teleSUR

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, adelantó que los temas principales a debate, en la cita de este martes, giran en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano, acompañarán este martes la segunda ronda de diálogos por la paz que sostendrán el Gobierno de Venezuela y los partidos de derecha agrupados en la autodenominada Mesa de Unidad (MUD), encuentro que busca poner fin a la violencia fascista y lograr el consenso nacional.

La primera jornada de celebró el pasado jueves en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas, y contó con la presencia de Giordano y los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño.


Estas reuniones se dan luego de numerosos llamados al diálogo del presidente Nicolás Maduro, invitaciones que durante casi dos meses los partidos de derecha rechazaron, para apostar -por el contrario- a protestas violentas que han dejado un saldo de al menos 41 fallecidos, cientos de heridos y detenidos y miles de millones de dólares en pérdidas.


En la primera ronda, el Mandatario abogó por temas como la búsqueda de paz para alcanzar la justicia, la construcción de un modelo de coexistencia, la rotunda condena a la violencia como método político, el reconocimiento del chavismo como una poderosa corriente política y el respeto a la Constitución Nacional.

Igualmente, aseguró que el diálogo no es para concretar pactos, sino para lograr el reconocimiento, la convivencia y la tolerancia mutua. Por ello, invitó a la MUD a incorporarse a la Conferencia Nacional de Paz, instalada en febrero, y "buscar el camino de los reconocimientos y no el de los atajos".

A propósito de la cita de este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, adelantó que los temas principales a debate girarán en torno a la paz, la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Por su parte, los voceros antichavistas expusieron susplanteamientos sobre la base del reconocimiento a Maduro como jefe de Estado y, pese al saldo negativo de las protestas violentas, algunos llamaron a sus seguidores a “seguir en las calles”.

Igualmente, los opositores al Gobierno lanzaron críticas al modelo de Gobierno, especialmente en materia económica, pero sin sustento firme ni propuestas.

Actualmente, el vicepresidente Jorge Arreaza, el canciller Elías Jaua, y el alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, conforman la Comisión de Enlace que dialogará, constantemente, con la MUD para buscar la paz absoluta en Venezuela.

teleSUR-AVN-PL-Minci/MARL/http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/15/gobierno-de-venezuela-y-oposicion-celebran-segunda-ronda-de-dialogo-3331.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

¿ES REAL LA POSIBILIDAD DE GUERRA MUNDIAL?

Una eventual generalización de la guerra ya no sería simplemente de naturaleza convencional. Sería principalmente de carácter nuclear Por SERGE MARCHAND y THIERRY MEYSSAN (Red Voltaire) https://i.ytimg.com/vi/2iZwGc9eziE/sddefault.jpg?v=620fbf10 Una guerra atómica entra en el campo de las cosas posibles. La paz mundial está en manos de Estados Unidos, que está siendo chantajeado tanto por los nacionalistas integristas ucranianos como por los sionistas revisionistas israelíes. Si Washington no les suministra armas para masacrar a la población rusa en Ucrania y exterminar a los habitantes palestinos de la franja de Gaza, esos elementos no vacilarán en desatar el Armagedón. Ante la guerra en Ucrania y la matanza de palestinos en Gaza, importantes responsables políticos han comparado el periodo actual con los años 1930 y han mencionado la posibilidad de una Guerra Mundial. ¿Son justificados esos temores o se trata sólo de una retórica tendiente a atemorizarnos? Para dar respuesta a esa pre

ESTADO, CAMBIO Y REVOLUCIÓN

La encrucijada del progresismo latinoamericano Héctor-León Moncayo Hace unas semanas el presidente Petro, frente al probable fracaso de las reformas sociales en el Congreso, lanzó la propuesta de una Asamblea Constituyente que volviera a dar la palabra a los sectores populares. Antes que detenerse en las minucias de su convocatoria, bien vale la pena examinar, a la luz de la experiencia histórica, el significado de fondo de proyectos como éste. La línea divisoria entre los dos grandes campos en que se repartía la izquierda de América Latina en los años sesenta, setenta y hasta bien entrados los ochenta era, como se recordará, la lucha armada. La forma exclusiva, o primordial, para acceder al poder (del Estado) en contraposición a la vía electoral percibida como pacífica. La primera posible, la segunda inútil. Al punto que llegó a convertirse en una cuestión de moral, o más exactamente de moralismo. En cierto modo, y simplificando: división entre los valientes y los cobardes. Entre los

ENTRADA DESTACADA

QUIÉNES SON LOS ALIADOS DE IRÁN QUE DESAFÍAN A ISRAEL

QUIÉNES SON LOS ALIADOS DE IRÁN QUE DESAFÍAN A ISRAEL

Conflicto en Medio Oriente Por Carles Grau Sivera 14 de abril de 2024  . Imagen: AFP Liderada por I…

Biblioteca Emancipación