Sponsor

Recent

LA MUERTE BLANCA COBRA MILLONES DE VIDAS AL AÑO

Sal: una muerte vestida de blanco que se cobra millones de vidas al año

Corbis

Una frase tradicional rusa asegura que la sal es "la muerte blanca". Como sucede con frecuencia con estos dichos populares, la realidad puede no diferir demasiado de esta afirmación y millones de muertes al año podrían deberse a su consumo excesivo.

Una serie de estudios presentados este jueves por la Asociación Cardiaca de Estados Unidos asegura que en 2010 el exceso de sal se vinculó con 2,3 millones de muertes de personas que sufrieron enfermedades cardiovasculares. 

Otro de los estudios relaciona el consumo excesivo de sal con el 15% de todas las muertes en el mundo cada año, mientras que otro reportó que un 75% de la comida envasada y de los bocadillos comerciales contienen altos niveles de sodio. 

448 científicos de 303 instituciones de unos 50 países realizaron un estudio global sobre la ingesta de sodio estatificado por edades de los consumidores, género y región del consumo entre los años 1990 y 2010. 

La investigación permitió determinar cómo una cantidad de sodio excesiva consumida por las personas aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, comparando el estado de salud de personas que ingieren menos de 1.000 miligramos de sodio al día con aquellas que comen más. 

Según los resultados de la investigación, casi un millón de muertos en EE.UU. provocados por el exceso de sal (un 40% de la cifra total) eran personas de menos de 69 años de edad y un 60% de los fallecidos eran hombres. Los ataques cardiacos causaron un 42% de las muertes, mientras que los infartos cerebrales provocaron el fallecimiento de un 41% de las 'víctimas' de la sal. 

Entre los 30 países más grandes del mundo, Ucrania tiene la tasa más alta de mortalidad por el consumo excesivo de sodio, con 2.109 fallecidos por cada millón de adultos. Le sigue Rusia con 1.803 y Egipto con 836 muertos. Estados Unidos ocupa el 19º puesto con 429 muertes por millón. 

Los países con las tasas más bajas de muertes relacionadas con el consumo de sal son Qatar, con 73 por cada millón de adultos, Kenia con 78 y los Emiratos Árabes Unidos con 134.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89660-sal-muerte-salud-investigacion-cientificos

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación