Sponsor

Recent

CRÓNICA EN IMÁGENES DE LA DESPEDIDA AL COMANDANTE CHÁVEZ

Fotos: Caracas recibe a los líderes mundiales que rendirán homenaje a Chávez
 
Numerosos mandatarios internacionales viajan a Caracas para rendir tributo al recientemente fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.
Se espera que en total asistan 54 delegaciones de Gobierno a los actos fúnebres, con al menos 33 jefes de Estado.

Según informó el canciller de la República, Elías Jaua, tras la muerte del líder bolivariano los Gobiernos de numerosos países enviaron notas de condolencia. Además, 16 decretos de duelo nacional en otros países y 10 organizaciones multilaterales han expresado su pesar por la muerte de Chávez.


EFE. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el mandatario uruguayo, José Mujica, y el gobernante de Bolivia, Evo Morales, en la Academia Militar.

Además, en unos 15 países se han decretado días de duelo nacional por la muerte del presidente Chávez, entre ellos Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití, Irán, Nicaragua, Nigeria, Perú, Uruguay y República Dominicana.


EFE. La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada por el ex presidente Lula da Silva.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, fueron los primeros en llegar a la capital venezolana para participar en los actos de homenaje a Chávez.


EFE. El presidente de Perú, Ollanta Humala, rinde tributo a Chávez.

Otros jefes de Estado de la región que también se encuentran en la capital venezolana son los presidentes de Perú y Nicaragua, Ollanta Humala y Daniel Ortega, respectivamente, y el mandatario cubano, Raúl Castro.



EFE. El general Raúl Castro, ofrece sus condolencias a la hija de Chávez.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien llegó acompañada del ex presidente Lula da Silva, el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, el presidente chileno, Sebastián Piñera, el hondureño, Porfirio Lobo, y el colombiano, Juan Manuel Santos, también asistirán al funeral.

El único mandatario de Latinoamérica que no asistirá al funeral es el presidente de Paraguay, Federico Franco, que tampoco enviará a una delegación para rendir homenaje a Chávez.


EFE. El líder ecuatoriano, Rafael Correa.

Este viernes aterrizan en Caracas el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el príncipe de Asturias, en representación de España.


EFE. El general cubano, Raúl Castro, junto con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estos días millones de venezolanos se han desplazado desde distintos puntos del país a la Academia Militar para tratar de dar su último adiós al mandatario.

"Desde que se abrió la capilla ardiente, no ha parado el río humano”, recalcó el canciller Jaua.

EFE. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.


EFE. El príncipe de Asturias llegó a Caracas para rendir tributo a Chávez en representación de España.


EFE. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.


Corbis. La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada por el ex presidente Lula da Silva.


EFE . El presidente de Ecuador, Rafael Correa.


EFE. Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, también llegó a la capital venezolana.


AFP Presidencia

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88490-lideres-venezuela-funeral-chavez-mundo

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación