Sponsor

Recent

Los 'indignados' españoles se preparan para 'tomar' Madrid y otras ciudades del país

El 15-M calienta motores para el 'Mayo Global'


Un año después de su nacimiento, los manifestantes españoles del 15-M vuelven a tomar las calles en toda España, protesta masiva que emulan los indignados de diferentes países. No se lo pierdan: en vivo por RT. 

RT 

El movimiento 15-M de los 'indignados' españoles, que el próximo día 15 celebra su primer aniversario de protestas a pie de calle, ha convocado para este sábado cuatro manifestaciones diferentes en el centro de Madrid y otras ciudades españolas, con las que pretenden demostrar que su espíritu de lucha por un cambio económico, político y social, sigue vivo. 

Bajo el lema ‘12M-15M, Volvemos a la calle’, los indignados salen a las principales plazas de Madrid para convertirlas en "asambleas permanentes" desde el 12 de mayo, día de una gran manifestación global que busca denunciar que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros", hasta el día 15. 

La madrileña Puerta del Sol, donde prendió la llama de la protesta, es el punto principal de encuentro. Allí los activistas tienen previsto proceder a la lectura de manifiestos, proyectar videos, conectar con otras plazas, celebrar un picnic y, ya a media noche, guardar un minuto de silencio, después del cual agitarán pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras. 

Las autoridades han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y al "respeto de la ley" dirigido a todas aquellas personas que pretendan permanecer en la Puerta del Sol más tiempo del plazo limitado de horas que las autoridades les han concedido para la manifestación.En este mismo sentido, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que el movimiento 15-M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid porque las acampadas están prohibidas. "Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley" y "son un derecho fundamental" y "las acampadas son ilegales", subrayó. 

El analista y escritor Juan Domingo Sánchez, que ve en el movimiento 15-M una nueva forma de democracia ejercida por los trabajadores que ven cómo se menoscaban sus derechos, comentó a RT que las represiones de las protestas suponen una vuelta al franquismo. 

“El gobierno viene intentando intimidar al movimiento mediante multas, evidentemente abusivas, por ocupar un espacio público o mediante detenciones”, explica el experto. “Estamos volviendo a tiempos oscuros, aquellos cuando el régimen de Franco realizaba el proceso 1001 contra los sindicalistas de comisiones obreras”, agregó. 

'Mayo Global' en todo el globo 

A medida que se agudiza la crisis económica y el desempleo, crece la indignación a nivel mundial. Al igual que el pasado 15 de octubre, se celebra una gran protesta planetaria contra ese 1% que representan los tiburones del capitalismo. 

Junto con los españoles, miles de ‘indignados’ de más de 50 países de los cinco continentes salen a la calle para celebrar lo que han denominado como 'Mayo Global', y que en las redes sociales se conoce como #12M15M. 

Entre los principales focos de la ira anti-capitalista destacan algunas ciudades tan importantes como París, Berlín, Londres, Bruselas, Nueva York, Washington D.C., Río de Janeiro, El Cairo, Caracas o Nueva Delhi. 

Los indignados ya han advertido que saldrán “a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todos y todas el mundo en el que queremos vivir.Queremos un cambio global”. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

¿ES REAL LA POSIBILIDAD DE GUERRA MUNDIAL?

Una eventual generalización de la guerra ya no sería simplemente de naturaleza convencional. Sería principalmente de carácter nuclear Por SERGE MARCHAND y THIERRY MEYSSAN (Red Voltaire) https://i.ytimg.com/vi/2iZwGc9eziE/sddefault.jpg?v=620fbf10 Una guerra atómica entra en el campo de las cosas posibles. La paz mundial está en manos de Estados Unidos, que está siendo chantajeado tanto por los nacionalistas integristas ucranianos como por los sionistas revisionistas israelíes. Si Washington no les suministra armas para masacrar a la población rusa en Ucrania y exterminar a los habitantes palestinos de la franja de Gaza, esos elementos no vacilarán en desatar el Armagedón. Ante la guerra en Ucrania y la matanza de palestinos en Gaza, importantes responsables políticos han comparado el periodo actual con los años 1930 y han mencionado la posibilidad de una Guerra Mundial. ¿Son justificados esos temores o se trata sólo de una retórica tendiente a atemorizarnos? Para dar respuesta a esa pre

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

ENTRADA DESTACADA

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

¿Cómo cambian el cerebro, la pobreza y el bajo nivel socioeconómico?  El bajo nivel socioeconómico…

Biblioteca Emancipación