Sponsor

Recent

LLAMADO A UNIR FUERZAS A LOS SECTORES OPRIMIDOS PARA CAMBIAR EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL Y TRANSFORMAR A COLOMBIA, HACE MARCHA PATRIÓTICA EN LANZAMIENTO DE MOVIMIENTO NACIONAL


Imagen: Guillermo Torres/SEMANA


Broche de oro para el nacimiento del Consejo Patriótico Nacional

Más de ochenta mil personas desbordaron la Plaza Bolívar en una jornada histórica

Notimundo / Marcha Patriótica


En histórica jornada más de 80 mil personas marcharon hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, para cerrar con broche de oro el nacimiento del nuevo movimiento político Marcha Patriótica. 

La gran mayoría de los participantes provenía de todas las regiones del país y de manera organizada emprendieron la caminata desde tres puntos diferentes de la ciudad: el Parque Nacional, Coliseo El Campin y el Parque Olaya Herrera. 


Contrario a la propaganda sucia desplegada por los medios, las cúpulas castrenses, policiales y de otros sectores de la ultraderecha cercana al paramilitarismo, no se presentó ni siquiera un vidrio roto a pesar de la gran cantidad de participantes. 

Aunque “la gran prensa” minimiza el magno acontecimiento y solo se refiere a él para estigmatizarlo y calumniarlo, lo cierto es que el número de manifestantes desbordó con creces la cifra de los 80 mil. 

Los medios de la oligarquía dicen que fueron 35 mil y los más honestos admiten una asistencia de 50 mil personas, ocultándole la realidad al país. 


Unas 20 mil personas que no lograron llegar a la Plaza de Bolívar porque la capacidad de esta había sido desbordada, tuvieron que resignarse a ver lo que allí sucedía, a través de las gigantescas pantallas dispuestas en diferentes puntos sobre la Carrera Séptima. 
El movimiento Marcha Patriótica es la confluencia de más de 1.700 organizaciones sociales de las diferentes regiones del territorio nacional, que busca la unidad de todos los sectores democráticos y ser protagonista en la vida política del país. 

Entre los principales objetivos de la Marcha Patriótica se encuentran, la salida política al conflicto social y armado, la realización de una reforma agraria justa con el campesinado, garantía al acceso a la salud para todos los colombianos, empleo digno y educación gratuita y de alta calidad para niños y jóvenes, entre otras.


Este movimiento político se constituyó el fin de semana con la presencia de mas de 4.000 delegados y cerca de 1700 organizaciones nacionales y el acompañamiento de una nutrida delegación internacional. 

Integrarán la Junta Patriótica Nacional:

Piedad Córdoba, Jairo Rivera, Carlos Lozano, Andrés Gil, David Flórez, Carlos García, Javier Cuadros, Gloria Cuartas, Gustavo Gallardo, Mauricio Ramos, Hubert Ballesteros, Jairo Estrada, Jael Quiroga, Joaquín Romero, Ángel Torres, Heriberto Flor, Diego Angulo, Carolina Bautista, William Monsalve, Patricia Ariza, Francisco Tolosa, Nidia Quintero, Gloria Cuartas entre otros, en representación de las mas diversas organizaciones y sectores sociales de todo el territorio nacional.

Tal como lo expone la declaración Política: “En Marcha hemos llegado a Bogotá las y los patriotas de Colombia para afirmar la existencia de sueños colectivos; para trazar rutas de dignidad, para abrir puertas de esperanza siguiendo el legado de las y los libertadores de la Primera Independencia. Somos partícipes de este nuevo capítulo en la historia que habrá de forjarse en la más amplia unidad popular”. La Marcha Patriótica se constituye como la opción para miles de colombianos y colombianas que han sido marginados durante décadas por quienes ostentan el poder. Un movimiento amplio, donde caben todas las personas y organizaciones que creen en la necesidad de transformación del país.

La Junta Patriótica Nacional estuvo acompañada por más de 100 invitados internacionales, quienes dieron a conocer su declaración política internacional de apoyo al Movimiento Político Marcha Patriótica, fortaleciendo los lazos latinoamericanos en la construcción de una verdadera soberanía continental.

Con marcha masiva finaliza lanzamiento del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica


notiagen 

Más de 80 mil personas marcharon el día 23 de abril por las calles bogotanas en el lanzamiento del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica. La plaza de Bolívar fue el epicentro de la concentración la cual finalizo con actos culturales. Durante los tres días que duro el encuentro y después largas jornadas de discusión fueron elegidos los delegados al concejo Patriótico.
Marcha patriótica

Desde tempranas horas de la mañana se comenzaron a ver los buses de las distintas empresas de turismo y algunas chivas o escaleras (bus que se mueve dentro de algunas zonas rurales del país con características especiales como sus colores llamativos y las bancas de lado a lado con puertas pequeñas a los lados) que recorrían la ciudad de Bogotá llevando campesinos, indígenas y afrodescendientes a los sitios donde se debían concentrar para iniciar las tres marchas que confluyeron en la Plaza de Bolívar: el Parque del Olaya, el Parque Nacional y el estadio Nemesio Camacho El Campin.

Estas concentraciones iniciaron su recorrido hacia la Plaza Bolívar pasada las 10 de la mañana y fueron llegando a su destino de manera desigual. Cada una de ella contaba con un mapa para orientar a los marchantes con recomendaciones de seguridad y movilización. A las 2 de la tarde cuando llegaba la plaza el segundo grupo de manifestantes y está ya estaba colmada de gente se vino un fuerte aguacero que obligo a los manifestantes a refugiarse en los escasos escampados cercanos a la plaza produciendo una situación difícil, pues las personas que estaban contra las paredes, en la cuales habían algunos niños eran apretujadas peligrosamente. Pronto termino de llover, lo que significo solución y luego siguió el evento. Las personas continuaban llegando a la plaza en la que poco a poco se vieron desaparecer los espacios que quedaban. Después de varias intervenciones musicales de grupos de las diferentes regiones, como del Magdalena Medio y el Choco fue leída la declaración política de la Marcha Patriótica.

Un integrante de la Junta Patriótica Nacional, órgano directivo del nuevo movimiento político elegido, dio lectura a la declaración política, señalando previamente « Este es un movimiento construido por ustedes, desde la base…esta declaración tiene los elementos fundamentales que trabajamos más de 4.000 delegados venidos de todo el país, de las 1.700 organizaciones que conforman La Marcha Patriótica».

La declaración inicia haciendo una ubicación de la realidad del país en el marco de la crisis que vive el capitalismo a nivel mundial. Ubica al gobierno de Juan Manuel Santos como continuador de la política del bloque hegemónico liderado por sectores guerreristas, de ultraderecha y ligado al narcoparamilitarismo; que no está interesado en la paz ni en los cambios que modifique la estructura autoritaria, criminal y mafiosa que caracteriza el régimen que impera en Colombia. Según la declaración en Colombia se legisla para legitimar el ejercicio de la violencia contra la población y para perseguir y criminalizar la protesta y la movilización social. La declaración política en lo económica ubica al gobierno como neoliberal y continuador del saqueo de los recursos naturales. La declaración también señala que el modelo económico en el País lesiona la industria nacional y termina con lo poco que queda de la seguridad alimentaria.

La declaración afirma que al constituirse como movimiento político la Marcha Patriótica pretende producir los cambios de poder que el país necesita para derrotar el actual bloque hegemónico y generar las condiciones para las transformaciones estructurales que demanda la gente del común y el resto de la sociedad.

Igualmente en su declaración, la Marcha Patriótica Hace un llamado a la unidad del pueblo colombiano e invita a otros procesos sociales y políticos como el Polo Democrático Alternativo, el Congreso de los Pueblos, la Minga Social y Comunitaria, a la Coordinadora Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales y Políticas, a la Mesa Amplia Nacional Estudiantil entre otras, a «La construcción de acuerdos programáticos que permitan avanzar hacia la superación del modo de vida y de producción imperante en el país, a la transformación estructural de la económica y de la cultura».

Finalmente la declaración de la Marcha, señala que la movilización amplia y firme de toda la población es la principal forma de lucha y que se debe avanzar a la concreción de un gran paro cívico nacional, para frenar la actuales medidas del gobierno respecto a la tierra, la seguridad social y el tratado de libre comercio y levantar alternativas que incluyen el logro de la paz con participación decidida de la sociedad.

Llegada el fin de la tarde de este 23 de abril quedaron resonando el ruido de los pitos y cornetas que usaron muchos de los manifestantes que para entonces estaban preparándose nuevamente en los buses que los llevarían a sus sitios de origen.

DECLARACIÓN POLÍTICA

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica



Con convicción y firmeza, partiendo de los más distantes puntos de la geografía nacional ha confluido en la ciudad de Bogotá la Marcha de la Esperanza, la Alegría y la Dignidad. Desde las sierras, los llanos, el piedemonte y la costa, nos hemos dado cita más 1700 organizaciones que con espíritu deliberativo y constructivo hoy avanzamos un paso más en la edificación de la Segunda y Definitiva Independencia. En la más profunda hermandad y solidaridad de los pueblos que luchan por soberanía y autodeterminación, delegados y delegadas de América Latina, Europa, Australia y Norte América, han acompañado solidariamente la realización del Consejo Patriótico Nacional, que de manera decidida declara:

Anunciamos a las gentes del común y al pueblo colombiano, en general, así como a la comunidad internacional, que durante los días 21 y 22 de abril de 2012 nos hemos encontrado para constituir el Movimiento político y social Marcha Patriótica, con el propósito de contribuir a producir el cambio político que requiere nuestro país, superando la hegemonía impuesta por las clases dominantes, avanzar en la construcción de un proyecto alternativo de sociedad y al logro de la segunda y definitiva independencia. Precisamente en momentos en los que el capitalismo se encuentra en una de sus más grandes crisis, mostrando sus cada vez más evidentes límites históricos.

Marcha es el lugar de encuentro de múltiples procesos de organización, resistencia y lucha que han decidido hacer suyo el ejercicio de la política y aspira a ser una expresión organizada del movimiento real de las resistencias y luchas de las gentes del común y de los sectores sociales y populares que cotidianamente en todos los rincones del país, en forma heroica y pese a las adversidades, actúan por una patria grande, digna y soberana.

Pese a que el gobierno de Santos se ha empeñado en aparecercomo renovador y modernizante, en Marcha consideramos que éste es representativo de una continuidad en el proyecto hegemónico y de intentos de reacomodos en el bloque en el poder precisamente para garantizar esa continuidad. Sin dejar de percibir conflictos y diferencias entre las facciones que conforman dicho bloque, promovidos por los sectores más guerreristas y ultraderechistas, ligados al narcoparamilitarismo, no se aprecia –más allá de la retórica- el surgimiento de nuevas condiciones que permitan afirmar que se está en camino de superar las estructuras autoritarias, criminales, mafiosas y corruptas que caracterizan el régimen político colombiano. Tendencias recientes de los desarrollos legislativos en diversos campos parecen más bien reforzar el manto de impunidad que ha prevalecido en el país, buscan institucionalizar el ejercicio de la violencia contra la población, al tiempo que pretenden perseguir y criminalizar la protesta y la movilización social.

El gobierno de Santos ha venido profundizando el proceso de neoliberalización de la economía y de la sociedad iniciado hace más de dos décadas. Ese continuismo favorece esencialmente al capital financiero transnacional y a los grandes grupos económicos que, pensando exclusivamente en su afán de lucro, han impuesto un modelo económico empobrecedor. Tal modelo ha desindustrializado el país, sumido la producción agrícola y, en especial, la producción de alimentos en una profunda crisis, propiciado una terciarización precaria, estimulado al extremo la especulación financiera, y promovido -sobre todo durante la última década- la explotación intensiva de nuestra riqueza en hidrocarburos, minerales y fuentes de agua, acompañándola de la producción de agrocombustibles, de explotación forestal y de megaproyectos infraestructurales. En desarrollo de este modelo, se ha diseñado todo un andamiaje jurídico-institucional y militar para proteger los intereses del gran capital, el cual se ha venido perfeccionando durante el actual gobierno a través de múltiples reformas de alcance constitucional y legal. La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y de otros tratados de similar contenido es una buena manifestación de ello.

Este modelo económico ha conducido a una creciente degradación de la soberanía, a una mayor concentración y centralización de la riqueza, a la desigualdad social en aumento, a la precarización y pauperización del trabajo, a la depredación socioambiental, así como a la continua apropiación de riqueza social y de los frutos del trabajo mediante el despojo y el desplazamiento forzado de la población. También ha propiciado una mercantilización extrema y profunda de toda la vida social. Asimismo, se ha constituido en fuente de apropiación de dineros públicos, mediante el despliegue generalizado de estructuras corruptas.

En Marcha Patriótica señalamos la necesidad de producir un cambio político en el país que siente las bases para la derrota del actual bloque hegemónico de poder y genere las condiciones para las transformaciones estructurales económicas, políticas, sociales y culturales que demandan las gentes del común y el pueblo colombiano en general. Marcha pone su acumulado y sus proyecciones al servicio de ese propósito, llama a la más amplia unidad del pueblo colombiano y, en especial, a los diferentes procesos sociales y populares existentes tales como el Polo Democrático Alternativo y otros partidos y organizaciones políticas de la izquierda, el Congreso de los Pueblos, la Minga Social e Indígena, la Coordinadora Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales y Políticas, el COMOSOC, la MANE, así como a las demás fuerzas políticas, económicas y sociales que así lo consideren, a la construcción de acuerdos programáticos que permitan avanzar hacia la superación del modo de vida y de producción imperante en el país, a la transformación estructural del Estado, de la economía y de la cultura.

En Marcha Patriótica manifestamos la decisión política de luchar por un nuevo modelo económico, de Estado y de sociedad, que posibilite la transformación estructural del modo de vida y de producción, permita garantizar y materializar los derechos humanos integrales, dignificar y humanizar el trabajo, reparar integralmente a las víctimas de la violencia y terror estatal y paramilitar, organizar democráticamente el territorio, realizar reformas agraria y urbana integrales, emprender las correspondientes transformaciones socioculturales, dignificar el arte y la cultura, luchar por un nuevo orden internacional basado en los principios de la soberanía, la no intervención, la autodeterminación y el internacionalismo de los pueblos, y contribuir a la integración de Nuestra América. Todo ello, en dirección a la construcción de un proyecto alternativo que supere la prevaleciente organización capitalista de la sociedad. Marcha Patriótica se compromete al desarrollo de su plataforma programática con la más amplia participación de las gentes del común y, en general, de los sectores sociales y populares. Para lograr ello, llevará a cabo los Cabildos abiertos.

En la coyuntura actual, en atención a las dinámicas de las luchas, así como a las tendencias de política gubernamental en curso, Marcha Patriótica considera de vital importancia y de suma urgencia lograr acuerdos entre los diferentes procesos políticos y organizativos del campo popular, así como con las demás fuerzas políticas económicas y sociales interesadas, para enfrentar en lo inmediato y construir alternativas relacionadas con la política de tierras, la defensa del territorio, la reivindicación del trabajo, la educación superior, la salud y la seguridad social, y los tratados de libre comercio, entre otros. En todos los casos se trata de juntar esfuerzos y de avanzar en la construcción de acumulados hacia la movilización como principal vía del accionar colectivo y tendientes a la realización de un gran Paro Cívico Nacional.

Pese a una retórica gubernamental que con alguna intermitencia señala considerar la necesidad de la paz para nuestro país, todo indica que tal propósito es concebido en términos de una solución militar, a la que presionan, además, en forma continua y con persistencia, los sectores militaristas y de ultraderecha. La actual política contrainsurgente se fundamenta en un creciente intervencionismo militar extranjero con el que, además de pretender inducir un cambio en el balance estratégico de la guerra, se responde a los intereses geopolíticos y económicos del imperialismo estadounidense para garantizar el acceso a recursos estratégicos, proteger las inversiones trasnacionales y contener cualquier amenaza frente a esos propósitos, sea ésta de movimientos sociales o insurgentes, o de Estados soberanos en la región.

La política de la solución militar encuentra su actual expresión en la Plan Espada de Honor, que se une a otras experiencias del pasado reciente, inscritas todas ellas dentro del Plan Colombia y sus diferentes fases de ejecución. Con ella se busca la rendición y la desmovilización de la insurgencia. La experiencia de nuestro país durante los últimos cincuenta años enseña, no obstante, que propósitos similares no han sido más que empresas fallidas, que le han terminado imprimiendo nuevas dinámicas y formas de expresión a la confrontación. Y no puede ser de otra manera, dadas las raíces históricas y la naturaleza política, económica y social del conflicto colombiano, así como la dinámica específica de una guerra irregular y asimétrica.

Una prolongación indefinida del conflicto social y armado, además de lo que ello representa en términos del sufrimiento de la población y del continuo aumento de los gastos para la guerra que bien pudieran ser destinados para atender las necesidades de las gentes del común, conduce a la peligrosa militarización de la vida política, económica, social y cultural. Marcha Patriótica manifiesta su compromiso ético y político con la búsqueda de una solución política al conflicto social y armado. En consideración a que ésta debe ser apropiada socialmente, Marcha manifiesta su decisión de impulsar procesos constituyentes regionales y locales por la solución política y la paz con justicia social, tendientes hacia la realización de una Asamblea Nacional. Asimismo, propone a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales aunar esfuerzos para transitar caminos que permitan hacer realidad los anhelos de paz de las gentes del común y del pueblo colombiano en general. Ello podría tener una expresión inicial en la realización de un encuentro nacional por la solución política y la paz con justicia social.

Marcha presenta su saludo solidario a todas las movilizaciones, resistencias, y luchas populares; manifiesta su compromiso de acompañarlas, hacerlas suyas y participar activamente en ellas. Saluda igualmente a todos los hombres y mujeres que, en campos y ciudades, entregan lo mejor de sus vidas para contribuir al buen vivir de las clases subalternas, oprimidas y explotadas. Llama la atención sobre la situación de los prisioneros de guerra, y manifiesta su solidaridad con los prisioneros políticos y de conciencia. Asimismo, declara su vocación internacionalista y su irrestricto apoyo a todos los luchadores y luchadoras que en el mundo y en Nuestra América buscan la superación del modo de vida y de producción impuesto por el capitalismo.

En Marcha hemos llegado las y los patriotas para afirmar la existencia de sueños colectivos; para trazar rutas de dignidad; para abrir puertas de esperanzas realizables. Siguiendo el legado de las y los libertadores de la Primera Independencia y de los luchadores populares de las resistencias en nuestra nación, somos participes de este nuevo capítulo en la historia que habrá de forjarse en la más amplia unidad popular. Salimos convencidos y convencías que el sueño no solamente existe, sino que se hace realizable en el trabajo colectivo de cada organización y en la propuesta colectiva que seguimos construyendo. Entregamos al país este aporte de esperanza decidida, invitando a marchar, a caminar, a luchar y a construir.

¡A marchar por la solución política!

¡A marchar por la soberanía y la integración de los pueblos!

¡A marchar por la unidad popular por la Segunda y definitiva independencia!

Bogotá 22 de Abril.

Exitoso lanzamiento de la Marcha Patriótica

"Las delegaciones de todo el país regresarán esta noche a sus regiones a difundir la nueva proclama política del movimiento, a alimentar nuestra plataforma de lucha y a construir el movimiento social y popular más importante del pueblo colombiano".

Con el exitoso cierre del evento de lanzamiento del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en la plaza de Bolivar y después de haber realizado largas jornadas de trabajo y discusión, fueron elegidos los delegados por región al Consejo Patriótico Nacional y Junta Patriótica Nacional quienes tendrán desde ahora la titánica tarea de construir y fortalecer en las regiones el nuevo proceso organizativo.

La jornada de movilización realizada el día de hoy en Bogotá contó con la participación de más de 80 mil personas que se desplazaron desde múltiples regiones del país donde Las y los marchantes que asistieron y alegraron el recorrido con pancartas y muestras culturales de las regiones, y demostraron que en Colombia existe una clara necesidad y posibilidad de transformación.

En la marcha que culminó con un evento político cultural, tuvo lectura la declaración política surgida de los encuentros y discusiones de los días anteriores que también estuvo acompañada de la presentación de artistas que hacen parte de este nuevo movimiento social y político, en el cual se congregaron invitados internacionales y amigos de diferentes lugares del mundo. Entre los artistas que arribaron desde tempranas horas de la tarde a la plaza se cuentan las 1280 Almas, Piero, Yuri Buenaventura, Pornomotora y Kop, entre otros.

Hoy con la frente en alto y en una demostración de respeto, cultura y sobre todo mucha fuerza, los delegados que arribaron a Bogotá durante estos días emprenden su regreso a las ciudades y municipios de origen sabiendo que este nuevo proceso de organización social y movimiento político se fortalece demostrándole al gobierno colombiano que las comunidades campesinas, afrodescendientes, indígenas, estudiantes y la comunidad en general le dicen a Colombia que la búsqueda de la paz y la salida negociada al conflicto armado es una prioridad. También demostraron al Estado y la policía que el hostigamiento y los comentarios malintencionados no son la alternativa para acallara a las miles de voces que pesamos distinto y que a pesar de la estigmatización seguimos creyendo que una nueva Colombia es posible.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

ESTADO, CAMBIO Y REVOLUCIÓN

La encrucijada del progresismo latinoamericano Héctor-León Moncayo Hace unas semanas el presidente Petro, frente al probable fracaso de las reformas sociales en el Congreso, lanzó la propuesta de una Asamblea Constituyente que volviera a dar la palabra a los sectores populares. Antes que detenerse en las minucias de su convocatoria, bien vale la pena examinar, a la luz de la experiencia histórica, el significado de fondo de proyectos como éste. La línea divisoria entre los dos grandes campos en que se repartía la izquierda de América Latina en los años sesenta, setenta y hasta bien entrados los ochenta era, como se recordará, la lucha armada. La forma exclusiva, o primordial, para acceder al poder (del Estado) en contraposición a la vía electoral percibida como pacífica. La primera posible, la segunda inútil. Al punto que llegó a convertirse en una cuestión de moral, o más exactamente de moralismo. En cierto modo, y simplificando: división entre los valientes y los cobardes. Entre los

ENTRADA DESTACADA

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

EL IMPACTO DE LA POBREZA PROFUNDA EN EL DESARROLLO DEL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO

¿Cómo cambian el cerebro, la pobreza y el bajo nivel socioeconómico?  El bajo nivel socioeconómico…

Biblioteca Emancipación