Sponsor

Recent

Todos los caminos del paramilitarismo van a Álvaro Uribe: alias ‘El Mellizo’


http://www.pacocol.org/images/stories/uribelehacelefeoeeuu1.jpg

Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe


Jueves 3 de febrero de 2011por dhcolombia
Todos los caminos del paramilitarismo van a Álvaro Uribe: alias ‘El Mellizo’

El narcoparamilitar detenido en Estados Unidos, Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, señaló en la W Radio, al ser interrogado sobre su participación en política, que ve al expresidente Álvaro Uribe como un “paramilitar” que le mintió al país. Responsabilizó al ex gobernador de Arauca, Julio Acosta, de ser el autor material del asesinato de tres personas.

“Lo que quiero decir, es que el presidente Uribe le ha mentido al país, más paramilitar que el presidente Uribe no existe en este país, todos los caminos del paramilitarismo van al presidente Uribe, esa es la verdad de eso, no podemos negar esa cuestión”, aseguró el narcoparamilitar.

‘El Mellizo’ afirmó que es “lógico” que el expresidente haya extraditado a los ex jefes paramilitares porque todos ellos, incluido él, eran narcotraficantes. “Es que es lógico, los tenía que extraditar porque éramos narcotraficantes, él tenía que cumplir con lo que hacia él”, señaló.

“No soy la única persona que dice que Uribe tiene que ver con el paramilitarismo, todo el mundo dice eso, es verdad, todos los caminos van para donde Uribe, como paramilitar”, afirmó.

De igual forma, responsabilizó al ex gobernador de Arauca, Julio Acosta, hoy prófugo de la justicia, como responsable del asesinato de un registrador y dos periodistas del departamento.

Mejía Múnera contó que antes de que Acosta fuera Gobernador y por orden de Carlos Castaño mandó a alias ‘Tolima’ para que fuera comandante de los paramilitares en Arauca. A través de esta persona fue que conoció al Julio Acosta.

Aseguró que cuando Acosta fue candidato a al Gobernación “tomó posesión” de ‘Tolima’ y sus hombres y que los sobornó para que asesinaran al registrador y los dos periodistas.

“Él ordena matar al registrador y a los periodistas, la orden la da directamente Julio Acosta. A raíz de eso me tocó sacar a ‘Tolima’ como comandante, después yo mismo ordené darle de baja a ‘Tolima”, sostuvo.

Por su parte, Félix Bata, hijo de alias ‘Tolima’, dijo que Julio Acosta puso precio por su “cabeza”. El monto es de 100 millones de pesos.

En documento adjunto (nota relacionada) encuentra el comunicado enviado a La W por el ex gobernador Julio Acosta, en donde desmiente lo anunciado por alias ’El Mellizo’.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación