Sponsor

Recent

PDA DE ANTIOQUÍA, UNIDO Y FORTALECIDO


Declaración política de la Coordinadora Departamental del Polo en Antioquia

Medellín, febrero 20 de 2011

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de febrero, se llevó a cabo la reunión de la Coordinadora Departamental del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, que es la máxima autoridad del partido en la región. Esta contó con la asistencia del 87% de sus integrantes, y se desarrolló en un ambiente de unidad y entusiasmo. Después de profundas polémicas sobre la situación nacional, departamental, en torno a la situación del partido, y de la manera de avocar los próximos comicios de octubre, se eligieron por unanimidad los 17 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Departamental y de la misma manera se aprobó esta declaración política.

El POLO de Antioquia ratificó su rechazo a la administración de Luis Alfredo Ramos, envuelta en escándalos relacionados con un monstruoso carrusel de contratación, y vinculado él mismo al proceso judicial de la parapolítica. Igualmente señaló que esta administración departamental ha profundizado las privatizaciones, ha intervenido indebidamente en política electoral, ha desatado una inmisericorde persecución contra los mineros informales y ha colmado de beneficios a los contratistas amigos y a los monopolios nacionales y extranjeros.
En cuanto al gobierno de Alonso Salazar, el POLO de Antioquia ratificó su oposición al talante neoliberal, privatizador y contrario al interés de los sectores populares que lo caracteriza, hizo claridad sobre el nulo avance en la lucha contra la pobreza, al tiempo que denunció el manejo inadecuado del tema de seguridad en el municipio.

En la reunión se aprobó por unanimidad un cerrado respaldo a la declaración de la pasada reunión de la Dirección Nacional del POLO que confirmó la decisión de ser la oposición al gobierno de la unidad nacional de Juan Manuel Santos.

Finalmente decidió que en lo que corresponde a candidatos a la Asamblea Departamental y a Gobernación de Antioquia, que son los de su competencia, pues el tema de alcaldías, concejos y juntas administradoras locales es competencia de los órganos directivos municipales, tendremos lista del partido para la duma, privilegiaremos la selección de candidato propio a la Gobernación, delegando en el nuevo Comité Ejecutivo el análisis de las condiciones y la definición final al respecto.

También se definió el pleno respaldo a todos los sectores en conflicto, en particular a los trabajadores bananeros de Urabá que acaban de aprobar su pliego de peticiones, de los de Enka de Colombia al borde de declarar la huelga y de Empresas Públicas de Medellín a quienes se les convocó un arbitrario tribunal de arbitramento.

Al final, en un ambiente unitario, con un POLO fortalecido, se decidió iniciar el proceso de reconfiguración de las Coordinadoras Municipales en concordancia con lo definido por la Dirección Nacional, convocar un Seminario Programático y otro de la Comisión de Ética.

Con un POLO unido, fortalecido y entusiasta, los antioqueños pueden tener la certeza de que en los próximos comicios avanzaremos significativamente.


Polo Democratico Alternativo Regional Antioquia

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación