Sponsor

Recent

DIRECTIVOS DE LA I.E. DIEGO FALLON SE PRONUNCIAN


A PROPÓSITO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE HANSEN CHAMORRO

deDIEGO FALLON 

COMUNICADO

Yo, Esnid Gloria Esperanza Aguilar Castañeda, ciudadana colombiana, Ibaguereña de nacimiento y Maestra ante todo, Título otorgado por la reconocida Normal Nacional de Ibagué en el año 1977.

En mis 14 años de experiencia Docente y 19 de Directivo Docente hoy rectora de la Institución Educativa “Diego Fallón” me permito poner en su conocimiento mi preocupación e inconformismo ante tanto atropello indigno del que venimos siendo victimas los Directivos Docentes con pasquines anónimos y el peor escarnio público que pueden someter a las personas, poniendo en riesgo nuestra integridad física y la de nuestras familias, violando los Artículos 21 y 29 de la Constitución Política de Colombia.   No es razonable que el actuar en equipo con Directivos nombrados por méritos a través del concurso docente y Docentes comprometidos para defender una educación pública con calidad y en donde no se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la institución para poderlos integrar a una sociedad que necesita jóvenes formados integralmente que son el presente y futuro del país para tener una Colombia justa y equitativa, se nos trate de esa manera.

No fue posible hacerle entender al docente Hansen Chamorro Tovar, que su actitud poco comprometida con algunas de sus funciones importantes para el proceso educativo como maestro, y, que  estaban perjudicando el ambiente laboral y el mejoramiento de la calidad educativa, comprobándose que su interés era siempre desinformar y desvirtuar los verdaderos acontecimientos, pretendiendo ahora con vías de hecho “huelga de hambre” que no nos consta, avasallar algunos derechos que pertenecen a todos y que con expresiones de inconformismo ante la supuesta arbitrariedad y atropello que cometimos los Directivos Docentes de la Institución Educativa “Diego Fallón” y hacer creer un supuesto acoso laboral donde la verdad es todo lo contrario al colmo de desafiar a un Coordinador y permanentemente con irrespeto evadir la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la comunidad educativa.

La dignidad de la profesión docente se defiende con nuestra ética profesional, no se como algunas personas pretenden hacer valer sus derechos vulnerando los de otros realizando protagonismo donde resultan discriminándose y atropellándose ellos mismos.

Debemos velar porque todos los ciudadanos cumplamos con los deberes constitucionales y así poder exigir nuestros derechos no es posible que por un traslado de un barrio a otro y a una Institución Educativa igual de digna a todas las que tiene el municipio de Ibagué y en iguales condiciones el profesor Hansen Chamorro Tovar nos haya sometido a tanto desgaste administrativo llegando al extremo de en 25 días poner en escarnio público la Institución “Diego Fallón” a la que de verdad queremos y seguiremos sacando adelante con el equipo de maestros que hay actualmente competitivos y comprometidos con la calidad de la educación y en cambio al señor Chamorro en 7 años de permanencia en la Institución brilló por su ausencia en proyectos obligatorios, transversales y de investigación. 

No hice condecoraciones lo que hicimos los Directivos Docentes fue un reconocimiento al cumplimiento del deber y compromiso institucional y éste fue para todos los Docentes ya que no utilizamos la discriminación y nunca pensamos que fuera utilizada en nuestra contra.

En toda lógica deben prevalecer los límites de la racionalidad para que de esta manera no se llegue a pensar que se pueda agotar o se extinga una vida máxime cuando la decisión de crear riesgo y poner en peligro su propia vida y salud mediante las vías de hecho “huelga de hambre” la tomó el Docente por su propia voluntad y consciente de lo que significa dicha medida; no solo para la humanidad del señor Hansen Chamorro Tovar si no además por el rol social que detenta (educador) no le permite generar este ejemplo a la comunidad educativa de las instituciones del país dado de que la mayoría de estudiantes son menores de edad, y su traslado no está poniendo en riesgo su vida ni su salud ya que no existe ninguna prueba sumaria que vislumbre evidencias de esto y nunca el interés particular podrá prevalecer sobre el interés general.  Con lo expuesto anteriormente solo deseamos darles a conocer los verdaderos hechos que han generado el conflicto en la “Diego Fallón”.     No pretendemos que apoyen unos Directivos Docentes sino por el contrario reflexionen ante la realidad que vivimos actualmente con los bajos resultados académicos en el Departamento del Tolima y defendamos el verdadero sentir del estado social de derecho y la legalidad para poder así tener un país con mayores oportunidades y adquirir un mejoramiento en la calidad de vida de todos los Colombianos.

Los invitamos a visitar la Institución Educativa “Diego Fallón” para que se enteren de su proyección  y observen el ambiente laboral que se vive y se constituyan en garantes al revisar los soportes de lo aquí enunciado.

Atentamente.


ESNID GLORIA ESPERANZA AGUILAR CASTAÑEDA
Rectora

MIGUEL ANTONIO DIAZ MEJIA
Coordinador

SANDRA ORDOÑEZ ROMERO
Coordinadora

JOSE ORLANDO MANRIQUE VARON
Coordinador

“Hagamos equipo y tomemos conciencia de la importancia que tiene mejorar la calidad de la educación”.

DIRECTIVOS DOCENTES “INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO FALLÓN”

deDIEGO FALLON 

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Recomemdación:
    Podrían cambiar el color y tipo de fuente? es poco legible,

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

SENADORES FINANCIADOS POR LAS EPS CUMPLEN ORDEN DE BOICOTEAR LA REFORMA A LA SALUD

La unidad y la movilización de la clase trabajadora y el pueblo oprimido y excluido es la única herramienta que queda para avanzar en la lucha por las reformas, la democracia, la paz y la vida digna La pobreza argumentativa de los firmantes sepultureros de la reforma, es francamente vergonzosa. Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* 21 Marzo, 2024 Senadores: Alirio Barrera, Honorio Hernández, Miguel Ángel Pinto, Berenice Bedoya y Norma Hurtado.  El proyecto de ley de reforma a la salud que, pese el saboteo sistemático de la alianza de los partidos de la extrema derecha opositora, liderada por el delincuente senador del uribato y jefe del cartel de las marionetas, Ciro Ramírez, hoy en la cárcel por milmillonario desfalco al Estado, superó los dos debates de la primera vuelta en la Cámara de Representantes y pasó a segunda vuelta en el Senado con el número 216, está a punto de ser hundido en la Comisión VII de la cámara alta, sin que medie el debate reglamentario que están obligados a cumplir sus 1

LA NUEVA ERA DE LAS PLAGAS DEL CAPITALISMO.

CAPITALISMO Y PANDEMIAS Las pandemias serán más frecuentes, se extenderán más rápidamente y matarán a más personas (I) IAN ANGUS covid-salud-mental.  Foto: Amin Moshrefi/Unsplash “Hemos entrado en una era de pandemias”. – Dr. Anthony Fauci Este es el primero de una serie de artículos sobre las causas e implicaciones del descenso del capitalismo global a una era donde las enfermedades infecciosas son cada vez más comunes. Mis opiniones están sujetas a debate continuo y a la prueba de la práctica. Espero sus comentarios, críticas y correcciones – Ian Angus. [1] El primer caso de lo que luego se llamó Covid-19 se diagnosticó en Wuhan, China, en diciembre de 2019. En cuestión de meses, esta zoonosis –es decir, una enfermedad de origen animal– se extendió a una velocidad sin precedentes, afectando a todos los países, sino a todas las persona, del planeta. En marzo de 2024, fuentes oficiales estimaban que 703 millones de personas en todo el mundo habían contraído el Covid-19 y que algo más d

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación