Sponsor

Recent

INFORME DEL COMITE DE ÉTICA DEL POLO FRENTE A LA DENUNCIA DE CONTRATACIÓN EN BOGOTÁ

Comisión de Ética del PDA avanza en investigación sobre caso de contratación pública en Bogotá 

La Comisión de Ética del Polo Democrático Alternativo (PDA) expidió el siguiente boletín in formativo:

COMISIÓN NACIONAL DE ÉTICA Y GARANTÍAS - PDA
BOLETIN INFORMATIVO 01


LA COMISIÓN NACIONAL DE ÉTICA Y GARANTÍAS DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, consciente de la importancia de su papel en la construcción de un partido de izquierda coherente con las necesidades y realidades de nuestro país, ha decidido en su reunión del día 25 de Noviembre de 2010,  iniciar con la emisión de este Boletín Informativo, entendido como una herramienta permanente de visibilización de su trabajo y de relacionamiento con los órganos del partido, con los afiliados y las afiliadas, con la opinión pública y el país en general.

En ese sentido y ante el interés que han suscitado algunos de los casos que la comisión tiene en sus manos, manifestamos lo siguiente:

  1. Que el día 25 de octubre del presente año la comisión recibió la denuncia del ex - senador y ex - candidato presidencial Gustavo Petro, del senador Luís Carlos Avellaneda y del concejal Carlos Vicente de Roux contra el Alcalde Samuel Moreno y el senador Iván Moreno. El día 5 de Noviembre los mismos denunciantes entregaron un informe adicional y el día 11 de Noviembre, parte de ellos hicieron una nueva ampliación verbal ante la comisión de ética. Los denunciados han sido citados para presentar sus descargos también.

El día 16 de Noviembre, la comisión consideró necesario y pertinente abrir la investigación correspondiente a Samuel e Iván Moreno Rojas por los hechos señalados por los denunciantes, aclarando que la suspensión del partido no puede darse antes de que dicha investigación arroje resultados y que el derecho al debido proceso es una condición primordial y general de los procedimientos de esta comisión. Hasta ahora no ha habido una decisión de la Comisión, se ha abierto el caso para la investigación pertinente.

Hemos recibido documentos y soportes que amplían la información disponible del caso, y hemos ordenado la práctica de pruebas que nos permitan contar con los argumentos suficientes para adelantar la investigación, procedimiento que incluye ampliación de declaraciones por parte de testigos sugeridos por las partes, oficiar a distintas instituciones de control para que nos envíen la información disponible y accesible sobre el tema y la revisión de toda la documentación adjuntada por las partes. Una vez concluidos los procedimientos necesarios para completar la investigación, la comisión anunciará su decisión basada en las pruebas analizadas y en las consideraciones realizadas.

En este proceso, dos miembros de la comisión, Carlos Rodríguez e Iván Barajas,  se declararon impedidos de manera voluntaria para participar en las discusiones, diligencias y decisiones propias del caso. La Comisión por unanimidad aceptó sus impedimentos.

  1. Que la comisión somete a discusión todas las denuncias que llegan frente a afiliados(as) del PDA de todo el país y que se ocupa con dedicación de todos aquellos que considera pertinentes y ajustados a sus funciones descritas en los Estatutos y en el Código de Ética del Partido. De la misma manera, afirma que, le ha dado a este caso toda la importancia necesaria y todas las garantías de objetividad, buen criterio y respeto al debido proceso para todos los intervinientes, considerando que los temas que plantea, son de vital importancia para la discusión interna y el fortalecimiento del Partido.

Por lo anterior, la comisión hace un llamado a las partes involucradas para que los asuntos referentes a este caso no se conviertan en oportunidad de tergiversación, publicidad e instrumentalización política en general y para que la Comisión no sea sometida a presiones indebidas o se pretenda utilizarla  para reforzar o debilitar alguno de los argumentos en juego. Esto garantizará un clima adecuado para que la Comisión desarrolle su trabajo.

De la misma manera, hace un llamado a la militancia y a los órganos directivos del Partido para que los temas que éste y otros casos plantean, sean parte de la vida política del partido y se asuman como debates en los escenarios correspondientes.

  1. Que en este momento, están también en manos de la Comisión casos que se refieren a denuncias sobre  manejo inadecuado de avales y sobre dinámicas electorales antiestatutarias ocurridas presuntamente en proceso electoral pasado y que las conclusiones de dichas investigaciones se tendrán en cuenta para mejorar en adelante los procedimientos del Partido en la definición de sus candidatos a cargos de elección popular.



COMISIÓN NACIONAL DE ÉTICA Y GARANTÍAS DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Bogotá D.C. Noviembre 29 de 2010.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

SENADORES FINANCIADOS POR LAS EPS CUMPLEN ORDEN DE BOICOTEAR LA REFORMA A LA SALUD

La unidad y la movilización de la clase trabajadora y el pueblo oprimido y excluido es la única herramienta que queda para avanzar en la lucha por las reformas, la democracia, la paz y la vida digna La pobreza argumentativa de los firmantes sepultureros de la reforma, es francamente vergonzosa. Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* 21 Marzo, 2024 Senadores: Alirio Barrera, Honorio Hernández, Miguel Ángel Pinto, Berenice Bedoya y Norma Hurtado.  El proyecto de ley de reforma a la salud que, pese el saboteo sistemático de la alianza de los partidos de la extrema derecha opositora, liderada por el delincuente senador del uribato y jefe del cartel de las marionetas, Ciro Ramírez, hoy en la cárcel por milmillonario desfalco al Estado, superó los dos debates de la primera vuelta en la Cámara de Representantes y pasó a segunda vuelta en el Senado con el número 216, está a punto de ser hundido en la Comisión VII de la cámara alta, sin que medie el debate reglamentario que están obligados a cumplir sus 1

LA NUEVA ERA DE LAS PLAGAS DEL CAPITALISMO.

CAPITALISMO Y PANDEMIAS Las pandemias serán más frecuentes, se extenderán más rápidamente y matarán a más personas (I) IAN ANGUS covid-salud-mental.  Foto: Amin Moshrefi/Unsplash “Hemos entrado en una era de pandemias”. – Dr. Anthony Fauci Este es el primero de una serie de artículos sobre las causas e implicaciones del descenso del capitalismo global a una era donde las enfermedades infecciosas son cada vez más comunes. Mis opiniones están sujetas a debate continuo y a la prueba de la práctica. Espero sus comentarios, críticas y correcciones – Ian Angus. [1] El primer caso de lo que luego se llamó Covid-19 se diagnosticó en Wuhan, China, en diciembre de 2019. En cuestión de meses, esta zoonosis –es decir, una enfermedad de origen animal– se extendió a una velocidad sin precedentes, afectando a todos los países, sino a todas las persona, del planeta. En marzo de 2024, fuentes oficiales estimaban que 703 millones de personas en todo el mundo habían contraído el Covid-19 y que algo más d

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación