Sponsor

Recent

RESPALDO NACIONAL AL COMITÉ EJECUTIVO RATIFICANDO OPOSICIÓN AL PRÓXIMO GOBIERNO DE SANTOS


Coordinadoras Departamentales del Polo Democrático Alternativo respaldan decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido

Martes 29 de junio de 2010

Las Coordinadoras departamentales de Antioquia, Sucre, Cauca, Santander y choco del Polo Democrático Alternativo han enviado diferentes cartas que respaldan la decisión del Comité Ejecutivo Nacional en ratificar la oposición al gobierno electo de Juan Manuel Santos.


Compañera CLARA LÓPEZ OBREGÓN Presidenta Y demás miembros CEN del POLO 

Martes 29 de junio de 2010

Conocida la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del POLO en el sentido de reafirmar que asumimos la plena responsabilidad de encabezar la oposición al gobierno continuista de Juan Manuel Santos, y entendiendo que la supuesta “unidad nacional” promovida por el presidente electo es un engaño a la opinión pública nacional e internacional con el que pretende hacer creer que es toda la nación la que respalda el propósito de continuar impulsando la política que condena a Colombia al atraso y la dependencia, manifestamos nuestro pleno respaldo a la política trazada por el partido en cabeza de su dirección, y a su muy coherente y correcta posición al respecto.

De la misma manera como expresamos nuestro respaldo, manifestamos nuestro rechazo a la forma inconsulta en que nuestro ex – candidato presidencial Gustavo Petro ha adelantado conversaciones con el presidente electo y a sus declaraciones a medios de comunicación defendiendo esos acercamientos.

Cualquier relación con otra fuerza política e incluso con nuestros adversarios debe realizarse por medio de los órganos habilitados para tal efecto, y sobre todo, con pleno respeto por nuestro programa político o Ideario de Unidad.
En estas circunstancias, adelantar las conversaciones y hacer acuerdos con Santos, pasando por encima de los voceros legítimos del POLO y de sus órganos directivos y así sea amparado en los más nobles propósitos, solo favorece el falso positivo santista de la “unidad nacional”.

Cuente compañera Clara y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional con este Ejecutivo Regional en pleno para adelantar la dura y solitaria labor de romper la falsa sensación de unanimidad con la que el uribismo redivivo pretende envolver al país.

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Presidente Comité Ejecutivo Departamental





Doctora CLARA LOPEZ OBREGON Presidenta 

Demás miembros C.E.N. del Polo Bogotá D.C. 


Martes 29 de junio de 2010

El Polo Democrático Alternativo de Sucre, atendiendo a lo aprobado por el PLENUM del partido verificado en la fecha, ante la crisis generada a su interior por la misiva enviada por el doctor GUSTAVO PETRO al Presidente electo JUAN MANUEL SANTOS, a título personal y sin previa consulta con los organismos de dirección, remite a Uds. La presente, puntualizando lo siguiente:

- 1º. En primer lugar, deplora la ocurrencia de estos hechos que van en menoscabo de la imagen del partido ante la opinión pública nacional y en contravención de las competencias que los Estatutos le dan al Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

- 2º. En consonancia con los principios rectores establecidos en el Ideario de Unidad, manifiesta su conformidad con la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 23 de junio de 2010, ratificando su oposición a Juan Manuel Santos, por ser el continuador de las regresivas políticas del régimen uribista, revestidas ahora con el ropaje embaucador de “unidad nacional” con la que la derecha llevará al pueblo a otra encerrona.

- 3º. Llamar a las partes a que convengan las reglas de relación entre ex candidato presidencial y organismos de dirección del partido para evitar el "choque de trenes en contravía" que tanto debilitan a nuestra colectividad y desconciertan a la militancia, en salvaguarda de la unidad del partido y en el entendido que ningún dirigente, por connotado que sea, tiene fuero especial para andar como “rueda suelta”, creándole situaciones de hecho a la colectividad.

Sincelejo, Junio 26 de 2010.

POLO DEMOCRATIVO ALTERNATIVO DE SUCRE
CARMELO CHAMORRO ESPRIELLA
Presidente PDA – Sucre.


.


Compañera: CLARA LOPEZ OBREGON 

MIEMBROS COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO Bogotá D. C. 


Martes 29 de junio de 2010

El Comité Ejecutivo Departamental del PDA en Santander, reunido el día de hoy, expresa su respaldo a la actitud asumida por el Comité Ejecutivo Nacional de reafirmar la oposición al futuro gobierno de Santos, por su carácter continuista de la política de sometimiento de la soberanía nacional y de exclusión de las fuerzas sociales y políticas que no comparten sus ejecutorias.

Está convencido que el Polo sigue siendo el Partido llamado a cambiar el rumbo de nuestro país, pero para cumplir con tan nobles propósitos debe mantenerse cohesionado como única garantía para alcanzarlos.
Por ello, apoya la posición adoptada por la presidenta del Partido de llamar al compañero GUSTAVO PETRO a adelantar la discusión por los canales establecidos por nuestro partido, con la convicción de que las contradicciones son lógicas y necesarias, pero que las definiciones colectivas deben respetarse para el mantenimiento de la necesaria unidad del Polo.

Atentamente

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO - SANTANDERC. 

CC.Doctor GUSTAVO PETRO URREGO, excandidato presidencial del PDA







Comunicado de prensa a la opinión pública 

Coordinación Departamental del Polo Democrático Alternativo. 

Martes 29 de junio de 2010

El Comité Ejecutivo Departamental del Polo Democrático Alternativo en el Cauca, ante la desafortunada polémica que en el ámbito nacional se ha presentado entre la dirección de nuestro partido y nuestro compañero ex candidato a la presidencia, deseamos reafirmar nuestro deseo de ayudar a fortalecer la unidad interna del Polo Democrático Alternativo, que ha sido puesta a prueba en varias ocasiones, saliendo siempre fortalecida, a pesar de intereses externos por afectar nuestro principal patrimonio.

En ese sentido, reiteramos nuestro irrestricto respaldo a la decisión asumida por la dirección Nacional del Polo y públicamente manifestada por nuestra presidente, compañera Clara López, a mantenernos en el desarrollo de una política de oposición, en los cauces que la democracia nos demanda.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas y personas integrantes de nuestro partido, a fortalecer la discusión interna en los marcos de concordia que nos caracterizan, conscientes que nuestro horizonte es uno solo enmarcado en la definición inequívoca de ser una organización de izquierda democrática, como lo establece la definición de principios y los estatutos vigentes del Polo Democrático Alternativo.

EN NOMBRE DEL COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DEL PDA - CAUCA

Wilson Narváez Diputado Asamblea Dptal Cauca


Luis Ernesto López

Coordinador Administrativo PDA Cauca.

Luis Alonso Osorio Coord. Dptal PDA Cauca.
Nestor CoboComité Ejecutivo Municipal de Popayán

Compañera Clara López Obregón Presidenta, Demás miembros 



Miércoles 30 de junio de 2010

La Coordinación Departamental del Polo Democrático Alternativo en el Chocó, en reunión ampliada con los principales activistas de nuestra organización política en Quibdó, acordó por unanimidad enviar el siguiente mensaje a la Presidenta del partido y al Comité Ejecutivo Nacional:

- 1. Respaldamos la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de confirmar que el Polo ejercerá la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, ya que sus políticas son continuación del gobierno de Uribe. Mientras se entrega la soberanía y los recursos nacionales a los dictados de Washington, se aumenta la opresión y la miseria del pueblo.

- 2. Rechazamos los coqueteos, declaraciones y conversaciones que el ex candidato presidencial Gustavo Petro ha adelantado con Juan Manuel Santos. Lo que Santos en forma engañosa denomina “unidad” ó “diálogo nacional” no es más que la continuidad de la confabulación de los sectores políticos contrarios al interés nacional. Las últimas acciones del ex candidato Gustavo Petro irrespetan a los órganos de dirección del Polo y van en contravía total de nuestro Ideario de Unidad y nuestros estatutos.

Coordinación Departamental del Chocó del PDA

HERMENCIA PALACIOS



MARGARITA MARÍA CARDONA CARO


ALBEIRO MOYAJORGE SALGADO


http://www.polodemocratico.net/Coordinadoras-Departamentales-del



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación