Sponsor

Recent

INMINENTE DESALOJO A FAMILIAS DE ASOGRAS VIOLANDO TODOS LOS DERECHOS

Alcalde de Sabana de Torres ordena desalojo de la finca el silencio en la vereda de provincia, donde hay (17) familias desde 1984 y son afiliados de Asogras.



ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO. LA OFICINA DD.HH. DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS. ORGANIZACIONES CAMPESINAS, SINDICATOS, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL SANTANDEREANA. 

La Asociación Agraria de Santander ASOGRAS,  denuncia  a la opinión pública  Nacional e Internacional, que el próximo 30 de julio, a las 09:00 A.M., se  ha  ordenado el desalojo por la fuerza por parte del Alcalde del Municipio de Sabana de Torres, Dr. URIEL VELANDIA GUTIERREZ, quien a través de la Resolución No. 00274 del 13 de Julio  del presente año, ha ordenado proteger los derechos del señor  CRISTIAN CASTELLANOS,  supuesto dueño,  quien apareció en el año  2010, desconociendo  los derechos que tienen  las 17 familias  campesinas  quienes desde  el año de 1984 son  poseedores quieta y pacíficamente como lo demuestran los documentos que tenemos. Le recordamos al Alcalde que el señor Castellanos nunca ha vivido en el predio como lo declaro ante la Defensoría del Pueblo de Santander, presentando un falso testimonio ante una entidad del estado, que sería bueno que  la Fiscalía General de la Nación investigara.
Que la Asociación presentó querella Policiva, contra el señor CRISTIAN  CASTELLANOS, el día 19 de Mayo del presente año, pidiendo que se le protegieran los derechos como campesinos a nuestros afiliados ante la Inspección de Policía sin que hasta el día de hoy  se le haya respondido por parte de la Inspectora, la Doctora CECILIA  ROJAS, demostrando que la administración aplica la ley de acuerdo a sus intereses. 
Le recordamos al señor alcalde, Dr. URIEL VELANDIA GUTIERREZ, que  esta violando los acuerdos hechos en la  primera (1) Comisión de Verificación, realizada en el mes de Septiembre del año 2009, ante más de (50) Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales,  donde se comprometió a legalizar dichos predios y de la cual la administración Municipal ha hecho Inversión Social como lo fueron unos Saneamientos Básicos que beneficiaron a los compañeros  que hoy van a  desalojar. Es de recordar que una de las administraciones que más ha violado los DD. HH. en los últimos años en el Municipio, es esta.
Nos permitimos  Anexar documento firmado por el Señor  Alcalde de Sabana de Torres ordenando el desalojo.  resolucion desalojo   
SOLIDARIDAD
Por toda esta situación  pedimos la solidaridad y Acompañamiento para el próximo 30 de Julio a las 09:00 AM de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, organizaciones Campesinas, Organizaciones Sindicales, las Defensorías del Pueblo de Santander y del Magdalena medio a la Personería de Sabana de Torres, a las Brigadas Internacionales de paz, a la Procuraduría para los  DD. HH  en Santander, a las Universidades, a los Abogados, a los medios de Comunicación  para que nos acompañen y hagamos presencia en el lugar de los hechos  finca el Silencio Vereda Provincia del Municipio de Sabana de torres.
LLAMAMOS
A la solidaridad del Movimiento Sindical, el Movimiento Social de Paz, a las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, que hacen presencia en Santander y a nivel nacional, a los Organismos de Derechos Humanos Internacionales a hacerse presente ese día en el Municipio para que se garanticen los derechos  constitucionales  a las comunidades campesinas.
Bucaramanga, 21  de Julio   de 2.010
JUNTA DIRECTIVA  DEPARTAMENTAL ASOGRAS
              CESAR AUGUSTO TAMAYO                          MARIBEL QUINTERO GARCIA   
            Presidente Departamental                        Secretaria Departamental
ROSENDO DUARTE                              AYDE  GIRALDO
            Vicepresidente  Dptal                           Secretaria  DD. HH. Dptal


Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. La Democracia es el principio de la constitucion colombiana que deve garantizar los derechos de los ciudadanos que poseen bienes inmubles legalmente. asogras pretende deslegitimar un govierno adsolutamente democratico y a sus representantes, mediante comunicados falsos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias, tengo entendido que la familia CASTELLANOS GOMEZ, son los únicos dueños y propietrios legales, de la finca EL SILENCIO, y esta familia es la que ha venido pagando los impuestos de este predio desde hace más de 38 años. Sí exite justicia, deben reubicarse esas personas campesinas y darle a todos las garantías estatales, es decir darle a cada cual lo que le pertenece y que el Estado haga respetar la vida de toda la familia CASTELLANOS GÓMEZ y la propiedad privada, sin más amenazas.

    ResponderEliminar
  3. se nota como la version falsa de los hechos es acomodada por cesar tamayo, presidente de asogras,armando su pelicula en complot con rosendo duarte y gustavo quintero, con el fin de robar tierras deteriorando aun mas la imagen de esta asociacion,trio de delincuentes, lastima que los campesinos elijan de presidente un exconvicto de la carcel modelo de bucaramanga, y vicepresidente departamental el exbarrendero del pueblo que a duras penas sabe leer, se nota la falcedad de sus publicaciones presentandoce como victima, investiguen de donde viene el señor tamayo, investiguen antes de darle mas platica

    ResponderEliminar
  4. se nota como la version falsa de los hechos es acomodada por cesar tamayo, presidente de asogras,armando su pelicula en complot con rosendo duarte y gustavo quintero, con el fin de robar tierras deteriorando aun mas la imagen de esta asociacion,trio de delincuentes, lastima que los campesinos elijan de presidente un exconvicto de la carcel modelo de bucaramanga, y vicepresidente departamental el exbarrendero del pueblo que a duras penas sabe leer, se nota la falcedad de sus publicaciones presentandoce como victima, investiguen de donde viene el señor tamayo, investiguen antes de darle mas platica

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

SENADORES FINANCIADOS POR LAS EPS CUMPLEN ORDEN DE BOICOTEAR LA REFORMA A LA SALUD

La unidad y la movilización de la clase trabajadora y el pueblo oprimido y excluido es la única herramienta que queda para avanzar en la lucha por las reformas, la democracia, la paz y la vida digna La pobreza argumentativa de los firmantes sepultureros de la reforma, es francamente vergonzosa. Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* 21 Marzo, 2024 Senadores: Alirio Barrera, Honorio Hernández, Miguel Ángel Pinto, Berenice Bedoya y Norma Hurtado.  El proyecto de ley de reforma a la salud que, pese el saboteo sistemático de la alianza de los partidos de la extrema derecha opositora, liderada por el delincuente senador del uribato y jefe del cartel de las marionetas, Ciro Ramírez, hoy en la cárcel por milmillonario desfalco al Estado, superó los dos debates de la primera vuelta en la Cámara de Representantes y pasó a segunda vuelta en el Senado con el número 216, está a punto de ser hundido en la Comisión VII de la cámara alta, sin que medie el debate reglamentario que están obligados a cumplir sus 1

LA NUEVA ERA DE LAS PLAGAS DEL CAPITALISMO.

CAPITALISMO Y PANDEMIAS Las pandemias serán más frecuentes, se extenderán más rápidamente y matarán a más personas (I) IAN ANGUS covid-salud-mental.  Foto: Amin Moshrefi/Unsplash “Hemos entrado en una era de pandemias”. – Dr. Anthony Fauci Este es el primero de una serie de artículos sobre las causas e implicaciones del descenso del capitalismo global a una era donde las enfermedades infecciosas son cada vez más comunes. Mis opiniones están sujetas a debate continuo y a la prueba de la práctica. Espero sus comentarios, críticas y correcciones – Ian Angus. [1] El primer caso de lo que luego se llamó Covid-19 se diagnosticó en Wuhan, China, en diciembre de 2019. En cuestión de meses, esta zoonosis –es decir, una enfermedad de origen animal– se extendió a una velocidad sin precedentes, afectando a todos los países, sino a todas las persona, del planeta. En marzo de 2024, fuentes oficiales estimaban que 703 millones de personas en todo el mundo habían contraído el Covid-19 y que algo más d

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

ISRAEL, "SUS ACTOS VAN MÁS ALLÁ DEL CRIMEN DE GUERRA", RELATORA DE LA ONU

La relatora de la ONU para Palestina acusa a Israel de genocidio: “Sus actos van más allá del crime…

Biblioteca Emancipación