Sponsor

Recent

ASESINADO LUIS SOCARRÁS DIRIGENTE WAYUU Y DEL POLO EN LA GUAJIRA

Nuevo asesinato a dirigente del Polo, ya es el octavo en los últimos 3 meses

Miércoles 28 de julio de 2010

En las últimas horas fue asesinado Luis Socarrás, dirigente indígena de la etnia Wayúu, dos veces candidato a la alcaldía de Manaure por el Polo Democrático Alternativo y quien hoy asistiría a una audiencia pública donde realizaría graves denuncias con pruebas sobre los manejos del sistema de salud en la Guajira.

Luis Socarrés fue asesinado a eso de las 7pm de ayer en el barrio 7 de agosto de Riohacha por un sicario que le propinó varios disparos.

El dirigente del Polo Democrático de la Guajira, fue abordado por el sicario al salir a la puerta, al escuchar el timbre de su vivienda donde se encontraba a esa hora descansando.

De inmediato la Presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, envió de nuevo un comunicado dirigido al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, donde lo pone en conocimiento de este nuevo hecho criminal.
Información relacionada:

Bogotá D.C. 28 de Julio de 2010
Doctor FABIO VALENCIA COSSIO 
MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
Miércoles 28 de julio de 2010

Respetado Señor Ministro:


Me dirijo nuevamente a usted para informarle que ha sido asesinado Luis Socarras, dirigente indígena de la etnia Wayuu, dos veces candidato a la alcaldía de Manaure por el Polo Democrático Alternativo y quien hoy asistiría a una audiencia pública donde realizaría graves denuncias con pruebas sobre los manejos del sistema de salud en La Guajira. El homicidio ocurrió anoche, a eso de las 7:30 p.m., cuando un sicario llegó hasta su residencia en el barrio 7 de agosto de Riohacha (Guajira), le propinó varios disparos y huyó en una moto.


Luis Socarrás es el octavo dirigente del Polo Democrático Alternativo asesinado en los últimos 3 meses.


Después de nuestra última reunión y de la comunicación en Julio 21 de 2010 para solicitar medidas de protección, entre otros, al ex Senador y ex Ministro de Justicia, Parmenio Cuellar, debo informarle que le ha sido retirado el servicio de protección policial en Nariño.


El Polo Democrático está sumamente preocupado por esta ola de violencia a la cual se suma la voz del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien en un discurso ante la tropa de La Macarena se refirió a quienes asistimos a la audiencia pública convocada por el Senado de la República, a instancias de la senadora Gloria Inés Ramírez, como “terroristas” y propiciadores de la “combinación de las formas de lucha”, lo que solamente puede incrementar el peligro y los riesgos a la vida y a la integridad física de los dirigentes del partido de oposición. Como es de conocimiento público, varios dirigentes de oposición fuimos a escuchar a víctimas de ese municipio y a visitar el cementerio que tiene un anexo en el cual han sido enterrados ente 500 y hasta 2000 cadáveres NN, según informes de la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de nuestros derechos ciudadanos.


Señor ministro, con todo respeto, me veo en la obligación por los hechos reseñados a dirigirme nuevamente a usted para exigir garantías, protección y también respeto del Gobierno Nacional para con el partido Polo Democrático Alternativo y su ejercicio legítimo de la oposición.
Reciba un respetuoso saludo.


CLARA LOPEZ OBREGÓN
PresidentaPOLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO



Carta de Heike Hänsel, vocero para la cooperación económica y política de desarrollo de la bancada parlamentaria de Izquierda, DIE LINKE de Alemania, a la embajadora de Colombia en Berlín, Maria Dora Victoriana Mejia Marulanda, por el caso del asesinato del dirigente del Polo Democrático en la Guajira, Luis Socarrás.
  • - Carta de Heike Hänsel  
  • Parlamentaria Alemana
  • Vocero para la cooperación económica y políticas de desarrollo de la bancada parlamentaria
  • DIE LINKE

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación