Sponsor

Recent

POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO EN IBAGUÉ: FALTA DE MAESTROS Y HACINAMIENTO

Colegio Celestino Mutis reclama a sus profesores




Los estudiantes de primaria y secundaria del colegio José Celestino Mutis, ubicado en el barrio Kennedy de Ibagué, reclaman que les asignen los cinco profesores que les hacen falta, porque pasó el primer periodo de las clases y ya no vieron las asignaturas. La ausencia de dos maestros de matemáticas, uno de lenguaje y otras dos de primaria, porque de estas dos últimas una se murió y la otra renunció a su cargo, tiene molestos a los jóvenes porque de no llegan los maestros.


Ante la ausencia de los profesores, los estudiantes dicen que no tienen calificaciones del primer periodo lo que se les dificulta seguir en las aulas porque van al plantel a perder el tiempo.




"Ya pasó el primer periodo de clases, llevamos tres meses yendo a estudiar y no nombran a los profesores que faltan. El año pasado contábamos con estos maestros pero les cancelaron para el 2010 el contrato. Los estudiantes ya no van a clases por falta de los profesores", indicó John Freddy Riaño, personero estudiantil.




Añadió que al no tener maestros, los estudiantes reciben una o dos horas de clase y se van para las casas. "Por eso, hablamos con el rector Germán Molina sobre la situación y nos manifestó que se han mandado cartas a la Secretaría de Educación de Ibagué, pero no hay una respuesta concreta sobre la problemática, es decir, no hay una fecha definitiva que señale que los docentes fueron nombrados".




De otro lado, Bárbara Peña, una madre de familia del colegio, aseguró que todos los años sucede lo mismo con el nombramiento de los maestros, pero la crisis se solucionaba rápido, "ahora en el 2010 ya van tres meses del año escolar y no hay respuesta de las autoridades educativas".



El rector



Germán Molina, rector del centro educativo, expresó que en el 2009 hubo dos docentes por la modalidad de contrato quienes fueron retirados y que con la expedición del Decreto 275 de 2009, a los secretarios de Educación les quedó prohibido contratar docentes y más sin son para instituciones oficiales.




"Esa crisis no sólo se vive en el Celestino Mutis, en los otros colegios oficiales padecen de la escasez de maestros que no han llegado o no los han nombrado. En la Secretaría de Educación nos dicen que se hace el reajuste, pero ya llevamos cuatro meses del presente año y los maestros no los reubican o los nombran", indicó el directivo.




La no presencia de los educadores conllevó a que haya más indisciplina entre los muchachos, porque se lo pasan fuera de los salones de clase y se aumentó el ruido porque ellos gritan al no tener las asignaturas.




"Nos preocupa a la vez que cuando los estudiantes no tienen clase las últimas horas se les da la salida más temprano, pero sucede que los alumnos no se van para las casas, sino que parten para lugares donde hay maquinitas u otros sectores", expresó Molina.




El rector espera que la problemática se supere rápidamente porque los estudiantes no tienen calificaciones del primer periodo lectivo y hay que reponer cuanto antes las clases que no se han dictado. 




"Voy todas las semanas a la Secretaría de Educación por una respuesta pero no la hay, quiero decirle a la Secretaria del ramo que es urgente que se nombren a los maestros porque los únicos perjudicados son los alumnos", puntualizó el rector.

Niña accidentada



El pasado jueves, a eso de las 12 y 35 de la tarde, cuando los estudiantes del plantel salían de las clases, una estudiante de Sexto grado fue atropellada por una motocicleta la cual, según el rector Germán Molina, era conducida por dos soldados del Ejército quienes, al parecer, iban a toda velocidad en el automotor.




"Según las investigaciones el aparato era de otro uniformado, quien presuntamente había mandado a los soldados al taller. La niña está muy delicada de salud, puede perder la vista, se le afectó la nariz. La menor está internada en la Clínica Tolima, donde su estado es reservado", dijo el rector.




Añadió que la mamá de la joven accidentada es una mujer desplazada y hace tres meses le incendiaron la casa.




EL NUEVO DÍA buscó a la secretaria de Educación, Cecilia Correa, con el fin de conocer cuál es la solución prevista para aliviar la crisis académica del plantel, pero no contestó su teléfono celular.




http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/ibague/notas-de-ibague/23410-colegio-celestino-mutis-reclama-a-sus-profesores.html



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a su ejército con ingentes depósitos de munición y armas, sin las cuales la guerra se habría ralentizado El silencio de la comunidad internacional ha permitido que Israel perpetre este genocidio, según la relatora de la ONU    La primera resolución del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego en Gaza y el informe sobre genocidio acorralan al gobierno de Netanyahu en las Naciones Unidas y le distancian de la Administración Biden. Un grupo de palestinos va hacia la playa para recoger la ayuda lanzada desde un avión, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en el norte de la Franja de Gaza, a 25 de marzo de 2024. — Stringer / REUTERS JUAN ANTONIO SANZ Israel está cada día más aislado internacionalmente. Su estrategia de genocidio en Gaza, ahora denunciada en un informe de Naciones Unidas, los crímenes de guerra cometidos en la Franja y su intención de arrancar a los palestin

EL VENENO EN LA FAMOSA "CALIDAD DELA EDUCACIÓN"

La estrategia es la misma en todas partes, financiar publicistas “analistas” o “expertos” que hagan informes o publirreportajes (como en los que vemos en “El Espectador”), para promover, con la ayuda de los políticos, la educación como negocio en los medios de comunicación de sus amigos de derechas, siervos de la OCDE y de otros organismos controlados por el gran capital Desde que andamos en la lógica de preparar peones globalizados se volvió moda repetir 'calidad' junto con “creatividad” e “innovación” Por: Cesar Arturo Castillo Parra marzo 21, 2024 Pensar lo que nos permiten pensar es de las cosas más fáciles que hay en la vida, solo tenemos que dejarnos llevar por la corriente, repitiendo cada día lo que nos imponen en el sistema educativo actual o creer a ciegas lo que nos dicen los medios de manipulación mediática con sus redes sociales. Otro asunto bien distinto y complicado es tratar de tener criterios “propios” porque para ello hay que dedicar parte de nuestro tiempo a

ENTRADA DESTACADA

POR UN PROCESO CONSTITUYENTE HACIA UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, POPULAR Y DEMOCRÁTICA

POR UN PROCESO CONSTITUYENTE HACIA UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, POPULAR Y DEMOCRÁTICA

Es evidente que hay un complot de los amos del país Se trata de una crisis generada desde las cumbr…

Biblioteca Emancipación