Sponsor

Recent

NUEVO HALLAZGO QUE CONSOLIDA OTRO CAPÍTULO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA





Hallan un nuevo homínido en Sudáfrica



australopithecus



Dos esqueletos parciales fosilizados de una especie hasta ahora desconocida de homínido, con casi dos millones de años de antigüedad, han sido descubiertos en unas cuevas de Sudáfrica.Australopithecus sediba, como ha sido bautizado, arroja nuevos datos sobre una época poco conocida de la evolución humana.




"Estos fósiles nos dan una imagen extraordinariamente detallada de un nuevo capítulo de la evolución del hombre y descorre el velo sobre un periodo crucial durante el cual los homínidos no dependieron más de la vida en los árboles para establecerse en el suelo", explica Lee Berger, paleoantropólogo de la Universidad de Witwatersrand, en Johanesburgo, y principal autor del estudio, publicado en la revista Science.

Los huesos pertenecen a una mujer adulta y un varón de unos 10 años, y fueron encontrados en una caverna en Malapa (Sudáfrica), cerca uno del otro y muy bien preservados. El cerebro del varón, el único cuyo cráneo fue encontrado, tenía un volumen de 420 a 450 centímetros cúbicos, pequeño en comparación con el cerebro humano (1.200 a 1.600 centímetros cúbicos). Los dos homínidos caminaban erguidos y compartían varios rasgos con las primeras especies conocidas de Homo. Sus brazos eran largos como los de los monos, pero con manos cortas y fuertes. Estaban dotados con una pelvis evolucionada, dientes pequeños y largas piernas, que les permitían correr como un humano. También es probable que pudieran saltar entre los árboles. De hecho, el sediba estaba aparentemente cómodo en los dos modos de vida, según Berger.

Los dos fósiles tienen de 1,95 a 1,78 millones de años y la estructura de su esqueleto es similar a la de las primeras especies Homo, como la famosa 'Lucy' (Australopithecus afarensis), de 3,2 millones de años y durante mucho tiempo considerada el ancestro común de la humanidad hasta el descubrimiento de 'Ardi' (Ardipithecus ramidus), de 4,4 millones de años, que nos acerca más al ancestro común con el chimpancé. Y sus características muestran que la transición entre los primeros homínidos y el género Homo se produjo muy lentamente.

Junto a los homínidos, los científicos identificaron también los fósiles de al menos 25 especies de animales, entre ellas una hiena, un perro salvaje, antílopes y un caballo.




http://www.muyinteresante.es/hallan-un-nuevo-hominido-en-sudafrica

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación