Sponsor

Recent

Otro camino también es posible



'Mockus y Juan Manuel Santos son muy parecidos', dice Clara López, fórmula vicepresidencial de Petro

La secretaria de Gobierno, Clara López
http://www.elespectador.com/imagen-secretaria-de-gobierno-clara-lopez

Lunes 12 de abril de 2010

Mockus y Juan Manuel Santos son muy parecidos’, dice Clara López, fórmula vicepresidencial de Petro
Afirma que con ellos "no creo que vayamos a tener dos opciones demasiado distintas".

La pérdida de la curul del senador y ex presidente del Polo, Jaime Dussán, le abrió la puerta a Clara López, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, para convertirse en la jefa de este movimiento.

Serena, pero muy firme en sus postulados, la ex secretaria de Gobierno del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, enfatiza que su principal tarea al frente del Partido es consolidar su unidad.

Santos y Mockus pasarían a segunda vuelta. ¿Cómo va a hacer Gustavo Petro para repuntar?

Otro camino también es posible, porque Antanas Mockus tampoco ha mostrado un camino distinto al del presidente Uribe. Es más, a Mockus no le he escuchado ni una sola crítica a Uribe. Mockus y Santos son muy parecidos. No creo que vayamos a tener dos opciones demasiado distintas de dónde escoger. Uno incluso se pregunta cuál es su verdadera posición, porque yo muchas veces no entiendo lo que Mockus dice.

¿Podría haber una alianza entre Gustavo Petro y Rafael Pardo?

Nuestro candidato Gustavo Petro dijo que nosotros solamente haríamos coaliciones sobre bases programáticas y bases de cogobernabilidad. No veo coalición antes de la primera vuelta.

¿Usted se define como samuelista o petrista?

Soy polista a secas. El tema de los personalismos, especialmente en un partido de izquierda, está mandado a recoger. Estamos en un proyecto político pensando en construir un partido que represente la esperanza del pueblo colombiano. Mi principal y primera misión como presidenta del Polo va a ser trabajar para cimentar la unidad en el Partido.

Ustedes han dicho que el Polo está unido, ¿por qué pocos les creen?

El Polo no está dividido. Mañana martes verán al Polo totalmente unido detrás de su fórmula presidencial, Gustavo Petro, en un gran evento donde van a estar presentes absolutamente todas las tendencias políticas y sociales del Polo.

¿Va a estar Carlos Gaviria?

Cuando le digo que todo el Polo unido, estoy hablando de todos. ¿El Polo desaprovechó la oportunidad de crecer y ahora afronta una crisis? No hay una debacle en el Polo. Es cierto que perdimos dos curules, algo muy sensible, pero en el caso de Bogotá aumentamos un 20 por ciento en la votación. Sin embargo, seguimos en el proceso de construcción. El Polo es una necesidad de toda la sociedad colombiana.

¿Es cierto que hay sectores que desean abrirle espacio a la campaña presidencial de Samuel Moreno en el 2014?

El trabajo de Samuel Moreno es hacer una gran Alcaldía para la Capital, y si eso le da méritos posteriormente para aspirar a la Presidencia, pues es el juego de la política, pero esa no es la intención. La intención es hacer una gran Alcaldía.

Como presidenta del Polo, ¿cuál es su posición frente a las Farc? Su sola pregunta es la estigmatización permanente a la que someten al Polo. El Polo está cansado de responderla. El Polo condena la lucha armada, no estamos de acuerdo ni con las Farc, ni con los paramilitares, ni con ningún sector armado.

Otra pregunta obligada, ¿qué piensa del presidente venezolano Hugo Chávez?

Nosotros tenemos nuestra propia vía, la vía de los colombianos. No tiene nada que ver con la vía de Chávez. Yo no sé por qué tienen que estigmatizarnos para ubicarnos como enemigos del país. Nosotros hemos hecho absoluta claridad de que somos un partido autónomo, patriótico y el mayor defensor de la soberanía nacional.

NELSON ENRIQUE PARRA REDACCIÓN POLÍTICA

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 929

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12326 A 12350 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12326 Alan Turing. Copeland, Jack. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12327 Vida De Atila. Brion, Marcel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12328 El Gran Mónico. Lozano Leyva, Manuel. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12329 El Drama Musical Griego. Nietzche, Friedrich. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12330 El Duque De Alba. Quintana, Manuel José. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12331 El Encaje Roto. Pardo Bazán, Emilia. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12332 El Engendro Maldito. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12333 Dos Ejecuciones Castrenses. Bierce, Ambrose. Cuento. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12334 Mi Verdadera Historia De Fantasmas. Kipling, Rudyard. Relato. Emancipación. Marzo 23 de 2024 12335 Monos. Benson, E.F. Relato. Emancipación. Marzo 23

SENADORES FINANCIADOS POR LAS EPS CUMPLEN ORDEN DE BOICOTEAR LA REFORMA A LA SALUD

La unidad y la movilización de la clase trabajadora y el pueblo oprimido y excluido es la única herramienta que queda para avanzar en la lucha por las reformas, la democracia, la paz y la vida digna La pobreza argumentativa de los firmantes sepultureros de la reforma, es francamente vergonzosa. Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* 21 Marzo, 2024 Senadores: Alirio Barrera, Honorio Hernández, Miguel Ángel Pinto, Berenice Bedoya y Norma Hurtado.  El proyecto de ley de reforma a la salud que, pese el saboteo sistemático de la alianza de los partidos de la extrema derecha opositora, liderada por el delincuente senador del uribato y jefe del cartel de las marionetas, Ciro Ramírez, hoy en la cárcel por milmillonario desfalco al Estado, superó los dos debates de la primera vuelta en la Cámara de Representantes y pasó a segunda vuelta en el Senado con el número 216, está a punto de ser hundido en la Comisión VII de la cámara alta, sin que medie el debate reglamentario que están obligados a cumplir sus 1

LA NUEVA ERA DE LAS PLAGAS DEL CAPITALISMO.

CAPITALISMO Y PANDEMIAS Las pandemias serán más frecuentes, se extenderán más rápidamente y matarán a más personas (I) IAN ANGUS covid-salud-mental.  Foto: Amin Moshrefi/Unsplash “Hemos entrado en una era de pandemias”. – Dr. Anthony Fauci Este es el primero de una serie de artículos sobre las causas e implicaciones del descenso del capitalismo global a una era donde las enfermedades infecciosas son cada vez más comunes. Mis opiniones están sujetas a debate continuo y a la prueba de la práctica. Espero sus comentarios, críticas y correcciones – Ian Angus. [1] El primer caso de lo que luego se llamó Covid-19 se diagnosticó en Wuhan, China, en diciembre de 2019. En cuestión de meses, esta zoonosis –es decir, una enfermedad de origen animal– se extendió a una velocidad sin precedentes, afectando a todos los países, sino a todas las persona, del planeta. En marzo de 2024, fuentes oficiales estimaban que 703 millones de personas en todo el mundo habían contraído el Covid-19 y que algo más d

ENTRADA DESTACADA

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

ISRAEL AISLADO PERSISTE EN EL GENOCIDIO PALESTINO SIN ACATAR A LA ONU

Israel, aislado en la ONU, persiste en el genocidio palestino y arremete contra EEUU EEUU provee a …

Biblioteca Emancipación