Sponsor

Recent

PETRO, PRESIDENTE. NOTICIAS DEL POLO


Petro Presidente de Colombia
Jueves 5 de noviembre de 2009

- El Presidente del Polo Democrático invita a los colombianos a votar por la democracia en el país.


- La defensa de soberanía nacional, lo democrático de la Constitución Política de 1991, el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de las mayorías nacionales, la redistribución del ingreso y de la tierra, la gratuidad en la salud y la educación y los servicios básicos, una reforma agraria democrática, son algunas puntos del programa de gobierno presidencial del senador Gustavo Petro.


El Presidente del Polo Democrático Alternativo, senador Jaime Dussán Calderón, invitó a todo el partido desde su más alta dirección hasta los militantes y simpatizantes de base y a los colombianos de bien, a apoyar irrestrictamente al candidato a la Presidente de la República por el Polo, Senador Gustavo Petro Urrego.


La defensa de soberanía nacional, lo democrático de la Constitución Política de 1991, el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de las mayorías nacionales, la redistribución del ingreso y de la tierra, la gratuidad en la salud y la educación y los servicios básicos, una reforma agraria democrática, oportunidades para el desarrollo económico nacional, la lucha contra la corrupción y la politiquería, el mejoramiento de las relaciones con los países hermanos de América Latina, el rechazo a las bases militares entre otros serán puntos convergentes con sectores que estén dispuestos a detener la dictadura uribista y a construir en alianza un gobierno que salve al país de su crisis.


NOTICIAS POLO

Gran concentración de mujeres Polistas con el candidato Presidencial, Gustavo Petro.

Noviembre 05

Más de 1500 mujeres Polistas se reunirán con el candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro y el candidato al Senado de la República, Carlos Romero, el próximo sábado 7 de noviembre en el club Maramaos frente a la Cruz Roja de Bogotá. A esta gran concentración de mujeres del país, están invitadas representantes de las mujeres cabeza de familia, madres comunitarias, amas de casa, edilesas, líderes barriales de las 20 localidades de la capital, artistas, y representantes de las diferentes asociaciones y gremios que trabajan por la defensa de los intereses de la mujer colombiana.

Que Uribe y Chávez hablen y no se agredan reclama Presidente del Polo.

- El Polo hace un llamado urgente a los gobiernos de Colombia y Venezuela para encontrar canales diplomáticos a esta crisis.

- “Los Presidentes Uribe y Chávez deben bajarle el tono a las agresiones y acusaciones mutuas y buscar canales de mediación”: Jaime Dussán Calderón.

El Presidente del Polo Democrático Alternativo, Senador Jaime Dussán Calderón, hizo un llamado urgente a los Gobiernos de Colombia y Venezuela para encontrar canales diplomáticos que impidan los enfrentamientos irracionales que se están dando en las fronteras por falta de coherencia y sensatez en las relaciones diplomáticas y comerciales por parte de los dos gobiernos.

El Senador Dussán asegura que “si se mantiene el respeto a la soberanía, a las diferencias políticas en la orientación de los Estados y el acatamiento a la hermandad entre los dos pueblos, los señores Presidentes Uribe y Chávez deben bajarle el tono a las agresiones y acusaciones mutuas y buscar canales de mediación que logren un encuentro urgente entre delegados de los dos países que nos permitan recomponer las relaciones comerciales y diplomáticas que eviten las confrontaciones entre hermanos”.

El Polo Democrático Alternativo aboga por que este esfuerzo sea adelantado de manera inmediata.


http://www.polodemocratico.net/Petro-Presidente-de-Colombia

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

RAREZAS DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

El circense “comité de crisis” convocado de urgencia por Milei para un país que ha sido designado por nuestro presidente como blanco de posibles ataques del terrorismo internacional El mentiroso relato de Washington y sus protegidos, Israel en este caso, no resiste el menor análisis. Si hay una amenaza de armas de destrucción masiva en Medio Oriente ese peligro proviene de Israel, no de Irán, que no las tiene Por Atilio A. Boron 16 de abril de 2024 - 00:01 . Imagen: EFE El ataque de Irán a Israel produjo, previsiblemente, mínimos daños materiales y nada más. El sitio web de la CNN, insospechado de simpatías chiítas, dijo que “la operación de Teherán estaba muy coreografiada, aparentemente diseñada para minimizar las bajas y maximizar el espectáculo .” Y más adelante en ese mismo posteo agregaba que toda esta movida “parecía diseñada para fracasar: cuando Irán lanzó sus drones asesinos desde su propio territorio, a unos 1.000 kilómetros de distancia, avisó a Israel con horas de antelac

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación