Sponsor

Recent

El peón del imperio

Los grandes medios de comunicación, acostumbrados a manipular a la opinión pública, al fin y al cabo es su labor como aparatos ideológicos del Estado dominante al servicio del gran capital, se inventaron que el presidente Chávez amenazó con la guerra a los colombianos. Es el sofisma de distracción, aprovechado por el gobierno de Uribe Vélez, a manera de cortina de humo, precisamente cuando está acorralado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, uno de los peores actos de corrupción del uribismo, porque repartió dinero en cantidades a sus amigos latifundistas, ricos empresarios, paramilitares y narcotraficantes.

Nada más oportuno para Uribe Vélez, que declararse amenazado por el presidente Chávez, acudiendo con el favor de la “gran prensa” al chovinismo, al nacionalismo radical y a los ridículos cantos a la bandera, propios de los regímenes fascistas o en trance de serlo. Atrás queda lo demás, el lastre que arrastran; toda la oligarquía y algunos timoratos de la oposición cierran filas para defender a Uribe, con el cuento de que el ataque exterior debe unirnos.

En realidad, el presidente Hugo Chávez le hizo la advertencia al presidente Obama, declaró el estado de guerra ante la próxima presencia de los militares gringos en territorio colombiano, que no llegan a este país a construir escuelitas como se dijo en el pasado. Un documento conocido de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asegura que la base militar de Palanquero, en Colombia, “garantiza la oportunidad para conducir operaciones de espectro completo por toda América del Sur”. ¿Por qué se da por aludido el mandatario colombiano? Salta como un cachorro del imperio a defender al amo.

El mismo documento dice: “Estableciendo una Localidad de Cooperación en Seguridad (CSL) en Palanquero apoyará la Estrategia de Postura del Teatro del Comando Combatiente (COCOM) y demostrará nuestro compromiso con la relación con Colombia. El desarrollo de este CSL nos da una oportunidad única para las operaciones de espectro completo en una subregión crítica en nuestro hemisferio, donde la seguridad y estabilidad están bajo amenaza constante de las insurgencias terroristas financiadas por el narcotráfico, los gobiernos antiestadounidenses, la pobreza endémica y los frecuentes desastres naturales…”.

¿Puede quedar alguna duda sobre cuáles son los objetivos de las bases militares en poder de los gringos? ¿Cuáles serán los países antiestadounidenses? Uribe es el peón del imperio en la desestabilización de Venezuela y de otros países. Las bases militares en Colombia son una amenaza continental. Lo reconocen con descaro los propios yanquis: son para realizar operaciones contra los países antiestadounidenses.

carloslozanogui@etb.net.co

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

EE.UU. BLOQUEA LA ADHESIÓN DE PALESTINA EN LA ONU

La votación, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, fue solicitada por Rusia. ANGELA WEISS / AFP EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra. En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad" sobre si el solicitante "cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado". Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel. "Estados Unidos está dispuesto

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 933

EMANCIPACIÓN N° 933

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación