Sponsor

Recent

FALTAN RECURSOS PARA TERMINAR ACUEDUCTO Y PAVIMENTACION DE CALLES EN RIOBLANCO


VIERNES 10 DE JULIO DE 2009 00:00

Una calle a medio construir y un acueducto rural terminado, pero fuera de operación, fueron dos de las perlas que la Contraloría del Tolima encontró, tras procedimiento especial, practicado en el municipio de Rioblanco.

Según Freddy Camacho Díaz, responsable del ente fiscalizador en la región, el primero de los hallazgos correspondió a una vía de la vereda Gaitán donde se invirtieron 38 millones de pesos, a través de un convenio insterinstitucional suscrito entre la Alcaldía y la Junta de Acción Comunal.
El proyecto contemplaba la recuperación de la carpeta asfáltica a lo largo de 180 metros cuadrados, a lo cual no se dio cumplimiento.

"Hay una situación curiosa, una calle por 38 millones de pesos que se hizo sólo por un costado. Ello significa que a pesar de que se invirtieron los recursos quedó pendiente el otro lado de la vía, es decir una semicalle", aseguró Camacho Díaz.


No hubo detrimento


El Contralor Departamental aclaró que, si bien, la vía no fue terminada por completo, los dineros tampoco fueron objeto de algún detrimento, lo que sucedió fue que los cálculos que se trazaron no se ajustaron a las dimensiones de la obra real.


"Al parecer faltaron recursos para terminar lo que se había iniciado, se pensó en tratar de solucionar el problema, pero se le terminó el periodo al señor Alcalde y hasta ahí llegó todo", subrayó el funcionario al expresar que lo que resulta preocupante es que en este tipo de casos, las nuevas administraciones ignoran lo que dejó pendiente por hacer su antecesor y entonces la pregunta es quién y cuándo dará por finalizada la obra.
"A lo mejor cuando se termine le calle, la otra mitad ya está deteriorada", puntualizó.


El acueducto no terminado


Otra de las anormalidades detectadas tuvo que ver con un acueducto rural para la vereda Mi Tolima, iniciativa que se consolidó, también, mediante convenio, esta vez entre el Municipio de Rioblanco en cabeza de Remigio Orlando Oviedo y la Sociedad Tolimense de ingenieros.
"El acueducto se mandó a construir y no funcionaba. Por quejas de la comunidad, la Contraloría hizo presencia y a raíz de ello la Sociedad Tolimense de Ingenieros, en un término de cinco días ejecutó las acciones que hacían falta para poder entregarle el servicio a los campesinos del lugar", precisó Camacho, al tiempo que dijo su despacho estaba listo para proceder a ordenar las responsabilidades fiscales frente al caso.
"Se construyó, pero no se puso a funcionar, mientras la gente necesitaba el agua. Hubo un costo de cien millones de pesos, eso es mucho dinero para municipios que en su mayoría tienen situaciones económicas complejas", añadió el Contralor Departamental.


RIOBLANCO

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/regional/regional/10604-contraloria-hallo-acueducto-y-calle-a-medias-en-rioblanco.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación