Sponsor

Recent

CIRCULAR URGENTE DE LA GRAN COALICIÓN DEMOCRÁTICA


POR DEMOCRACIA Y CONTRA EL REFERENDO REELECCIONISTA

Gran coalición democrática

CIRCULAR URGENTE

DE: COORDINACION NACIONAL

PARA: ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS DEL PAIS.

ASUNTO: CONCLUSIONES DE REUNION Y ORIENTACIONES.

FECHA: 1 DE JULIO DE 2009.

Reciban fraternal y unitario saludo.

Reunidas las organizaciones sociales y políticas que hacen parte de la GCD el martes 30 de junio del presente año, acordamos las siguientes orientaciones:

1. Ante la crisis profunda a que este régimen y el gobierno de Álvaro Uribe ha sometido al país, se hace necesario y urgente promover eventos de reflexión política y compromisos desde el campo popular para proyectar salidas acompañadas de la movilización social y política y romper la apatía y descoordinación frente a hechos tan graves que se vienen sucediendo a nivel nacional e internacional.

2. Promover a nivel nacional y departamental reuniones sectoriales tales como de organizaciones de mujeres, de jóvenes del movimiento sindical, del movimiento indígena, movimiento agrario, de vivienditas, de servicios públicos etc, en las cuales fuera de unificarnos en relación con la situación política que vivimos, ganemos en compromiso hacia la convocatoria y realización de los encuentros o cumbres regionales de organizaciones sociales y políticas, para poder participar de la Gran Cumbre Nacional de las Organizaciones Sociales y Políticas, del 20, 21 y 22 de Agosto en Bogotá.

3. Con carácter urgente enviarnos a la sede nacional de la CUT, la fecha, lugar y convocantes del encuentro regional de organizaciones sociales de su departamento, con el fin de aportar a su desarrollo exitoso y ver la posibilidad de la presencia de un dirigente nacional de la GCD.

4. Promover asambleas, seminarios, foros y demás actividades educativas que nos permitan promover debates y discusiones sobre la realidad del país y compromisos con la movilización social para confrontar todas las medidas gubernamentales. En el caso de Bogotá vamos a impulsar una convocatoria de organizaciones sociales y políticas del orden nacional el 9 de julio en la sede nacional de Fecode, para evaluar el cumplimiento de las conclusiones del segundo encuentro de organizaciones sociales del pasado 17 de abril y adoptar decisiones que favorezcan la movilización social.

5. Convocamos a las organizaciones sociales y políticas de Bogotá a participar de la reactivación de los jueves de solidaridad en la plazoleta de Ecopetrol (Cra 13 con Calle 36) y convertirla en un escenario de unidad, de agitación y denuncia desde el campo popular.

6. Invitar a todos los movimientos sociales y políticos a unificarnos en un plan de acción que nos permita participar con posición diferenciada a la que promueve el gobierno sobre la celebración del bicentenario de la Independencia. Solicitamos enviarnos sugerencias al respecto.

7. El Comité Coordinador de la Cumbre Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas se viene reuniendo semanalmente y espera la colaboración de todos nosotros para sacar adelante exitosamente este evento cuyas conclusiones deben ser transcendentales en el proceso de unidad y de lucha de los trabajadores y el pueblo colombiano. Realizados los encuentros regionales deben nombrar un comité que cumpla similares funciones; pero de manera especial llamamos la atención en la constitución o fortalecimiento de la dirección de la Gran Coalición Democrática o escenario unitario de cada departamento.

8. Una vez mas solicitamos que por favor nos informen del trabajo que vienen realizando como GCD y opiniones en relación con las orientaciones que estamos enviando a la dirección Calle 35 No. 7-25, piso 9, Fax. 3237550 Ext. 115, sede CUT NACIONAL a nombre de Tarsicio Rivera M.

Agradecemos su atención y compromisos.

Atentamente,

COORDINACION NACIONAL DE LA GRAN COALICION DEMOCRATICA

Tarsicio Rivera Muñoz

Ejecutivo Nacional de la CUT NACIONAL

Y PDA

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

EL ADN: LA MOLECULA ESENCIAL PARA LA VIDA, Y EL JUGUETE DE LA EVOLUCIÓN

Los seres vivos están sometidos a una ley biológica clara e implacable: su supervivencia no es más que una excusa para su reproducción, y esta no es más que la estrategia que siguen las moléculas de ADN para replicarse y perdurar, en un proceso inagotable que va transformando los organismos. Miguel Pita Doctor en Genética y Biología Celular Verificado por Álvaro Bayón Biólogo y divulgador científico El universo está poblado de moléculas orquestadas por las leyes de la física y la química: permanecen o cambian, incluso alteran el medio que las rodea. La única que manipula su entorno de forma organizada, siguiendo un plan escrito en un código , es el ADN o ácido desoxirribonucleico. No se trata de un ácido caótico que causa efectos descontrolados sobre otros compuestos. Genera orden, utiliza la energía para que la materia baile a su son, y por eso es fascinante. El ADN en el cuerpo humano lleva a cabo su gestión desde un búnker. Vive en el núcleo, un espacio aislado que existe en cada un

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación