Nueva generación más eficiente energéticamente de miniaeronaves no tripuladas El Ion Tiger. Foto: NRL (NC&T) Los UAVs, pilotados a distancia o volando de forma autónoma, han prestado ya muchos servicios como ojos adicionales en el cielo, sobre todo en misiones que son demasiado peligrosas para aviones con tripulantes a bordo. Ahora, esta tecnología reciente llega de la mano de Ion Tiger, un programa de investigación sobre UAVs en el Laboratorio de Investigaciones Navales de la Marina Estadounidense (NRL por sus siglas en inglés) que fusiona dos proyectos distintos: Uno sobre tecnología UAV y otro dedicado a sistemas de pila de combustible. |
Concretamente, los UAVs del programa Ion Tiger ponen a prueba una pila de combustible de nuevo diseño y alimentada por hidrógeno, con la cual pueden viajar más lejos y llevar carga útil más pesada que los sistemas anteriores alimentados mediante baterías. Gracias a ello, los UAVs del programa Ion Tiger pueden tener un tamaño pequeño, emitir poco ruido, y atenuar su rastro de calor.
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En los vuelos inminentes se espera multiplicar por siete el tiempo de autonomía de vuelo demostrado en los vuelos previos, en lo que constituirá la primera demostración de un sistema de pila de combustible aplicado a un UAV en una misión de 24 horas de duración, y una carga útil de dos kilogramos.
http://www.solociencia.com/ingenieria/09042803.htm |