Sponsor

Recent

COLOMBIA: EL PRESIDENTE Y LOS DELFINES


Colombia: La maldad de los buenos

Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)

El Presidente Obama, como si fuera un sueño soñado por Spielberg, o se tratara de un simple caso más de manipulación de genes, está empeñado en cambiar la esencia objetiva de las cosas y convertir un terrible dinosaurio carnívoro en otro herbívoro y manso. Un tigre en una oveja. Como si se tratara de un cuento escrito por el novelista hispano Javier Marías, cambiar “las probabilidades que se llevan en el interior de las venas”: la esencia guerrerista, el horror y la maldad mostrada por siglos que contiene el “complejo militar-industrial-financiero Norteamericano, que ha empezado a gobernar, para convertirlo en contra de su propia naturaleza en un paraíso de cucaña y de bondad civilizada. Encomiable y chic, pero al final realidad triste.

La crisis global del Imperialismo cuya presencia ya nadie discute (ahora tan solo se habla de su larga duración), ha obligado al Hegemón Imperial a afinar el seso analítico de sus tanques de pensamiento y a “parcelar” sus soluciones incluso hilando tan delgado hasta la especificidad Local. Atrás han quedado las torpes generalizaciones de Bush &Cia. Ltda, heredadas de la guerra fría, que durante tantos años dividieron el mundo entre buenos y malos, y justificaron “legalmente” sus atrocidades genocidas y bárbaras tales como Narco-terrorismo global, choque de civilizaciones, occidente judeo-cristiano versus Oriente y toda suerte de listas unilaterales, catálogos arbitrarios y demás bazofia bushista como Estados terroristas. Estados bribones. Estados Colapsados. Estados amenazas, ect.

El nuevo trato (new deal) habla ahora con tacto de diversidad, convivencia y particularidades, y hace diferencias entre los distintos efectos de la crisis en cada uno de los continentes, y en sus Estados nacionales. Ya no hay una sola y única solución general (usualmente militar o su amenaza) la que se buscará imponer. Ya no es lo mismo China, Rusia, India, Indonesia o algún otro “emergente” Surasiático o de Oceanía; que el África, especialmente sub-sahariana, en donde no hay trabajadores con salarios de hambre y explotación extrema como los chinos, hindúes, rusos o polacos y rumanos, a quienes descargar el peso y la destrucción de Fuerzas Productivas y de puestos de trabajo, que inevitablemente traerá la crisis Global.


Y en el “Patio Trasero”, en donde las realidades económicas y sociales hicieron modificar las prioridades y sus soluciones; no es lo mismo la terrible recesión (que se está ocultando), sus efectos desestabilizadores y la inmensa masa de asalariados en Brasil, que en Chile o Paraguay o Perú. Ni la gran masa de trabajadores de Méjico, sobre los cuales descargar el peso de la destrucción y la creación de riqueza (incluso fronteriza), con la “colombianización” de la zona, que Honduras, Panamá o Dominicana que apenas tienen clase obrera, o Colombia en donde durante años ha sido exterminada. Ese es el cambio de prioridades en el “new deal” Imperial que la oligarquía colombiana acostumbrada a que sucedan muchas cosas pero no pase nada, no ha logrado entender. ¿Porqué razón ahora Méjico y Brasil son los “favoritos” del Pentágono, y no nosotros siempre tan hincados (para lo que sea)? Se preguntan atolondrados y engatusados con la reelección de Uribe Vélez.

La podredumbre del régimen oligárquico colombiano con sus escándalos de cada Semana, cada uno más pútrido que el anterior, y que el fino olfato de oligarcas dominantes no logra detectar en su debajo, no impide que sea olisqueado por fuera: Luis Guillermo Giraldo (alias el dr Tajada) el mismo del robo al departamento de Caldas hace 35 años, traído apresuradamente desde la embajada en Méjico para que adelantara la recolección de firmas para el referendo reeleccionista, espera confiado a que el Fiscal Iguarán no mostrará la prueba “reina” de su ultimo robo politico público. El Procurador del Opus Dei (a quien alguien llamó el absolvedor general de la nación) muestra paraqué fue elegido por el para-narco-Parlamento y crea el delito del Cohecho de Yo-con-Yo, al absolver al embajador Sabas Pretel y al Ministro Palacios. El narco-paramilitar Don Berna adolorido porque un Juez de los EEUU, ahora sin la presión de Bush, no lo premió por su hazaña de financiar la matanza de comunistas exportando cocaína y lo condenó a 30 años de cárcel, talvez demasiado tarde dice que si financió (con la Gata, con Noguera y los Araujo) la campaña presidencial de Uribe Vélez. Alias el verrugoso Echeverri Correa lo contradice. El escándalo del espionaje telefónico la policía política de Uribe DAS ya tiene sus chivos expiatorios baratos.

Los “delfines” del Presidente Uribe siguiendo la tradición oligárquica, tal como hace 65 años lo hizo el delfín López Michelsen con la Handel y luego hace 40 los delfines de este lo hicieron con la Hacienda la Libertad; no solo se enriquecieron ilícitamente con la Pirámide de Murcia (pues mirando en perspectiva en Colombia todo enriquecimiento es ilícito), sino que su ambición de “paisitas avispaos” los llevó hasta un “lotecito” en las goteras de Mosquera que en unos cuantos meses ayudados por altas autoridades al servicio de su padre, multiplicaron por 10 (en billones) su valor de compra original.

Y el frío general Padilla de León el mismo que en su posesión como comandante general de la Fuerza Publica de Colombia dijera masticando las eses y con grandilocuencia monteriana, que iba a “ ganar la batalla final de la Legitimidad para el Estado”, debe reconocer públicamente (23.04.09) ante una multitud de Madres de los jóvenes desaparecidos, fusilados y luego presentados como guerrilleros dados de baja en combate; que SI es un crimen del Terrorismo de Estado (son más de 1500 investigaciones que tiene actualmente la Fiscalía), y con sus ojos contraídos, entreabiertos o guiñados, tuvo que pedir perdón. Claro que nadie de los presentes le creyó.

La oligarquía santanderista colombiana, ante el new deal Imperial y la crisis global luce desconcertada y “vidriosa”, y frente a la reelección de Uribe Vélez ha mostrado fracturas importantes en el monolítico bloque de Poder dominante consolidado por la embajada Yanqui alrededor del binomio Uribe-Los Santos: Los monseñores creen y así lo han dicho, que un nuevo gobierno de Uribe es inconveniente porque puede terminar mal. El director del partido liberal Cesar (OEA) Gaviria, endurece su discurso y dice que le van a “robar las próximas elecciones presidenciales”. Algunos gremios gobernantes, lo mismo que el partido conservador y partidos uribistas debaten su indecisión entre la rubia y las morena. La guerra contra las Guerrillas no esta en “el fin del fin” como lo ha repetido el Generalato aglutinado por Juan Manuel Santos. El Narcotráfico intacto y desbordado a Méjico y Centroamérica como lo ha reconocido el US Departamento de Estado, ahora si es una amenaza continental real. Y los narco-paramilitares oficiales a pesar de lo afirmado por los alzafuelles y segundones del dr Ternura, Pearl Buck y Pizarro, se ha reciclado totalmente y expande mediante panfletos y limpiezas sociales su control de terror del Estado por barrios y veredas en todo el país.

Además, es una constante histórica en Colombia, que cuando la oligarquía se ha fracturado, siempre hubo Guerra entre ellos para definir quien se quedaba con el aparato del Estado. En estas condiciones no es difícil suponer una expansión o propagación (posiblemente electoral y difusa), de la confrontación armada en Colombia, con todo lo que ello implica.

Así las cosas, como lo dijera el poeta comunista peruano Cesar Vallejo; “considerando en frío, imparcialmente…. Que el hombre sufre, suda, mata y luego canta, almuerza y se abotona”, no sería mejor, pregunto yo, que se dieran los pasos para encaminarse seriamente hacia una Solución Política al conflicto armado colombiano?

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación