Sponsor

Recent

ESCAPE DE METANO DE HACE MILLONES DE AÑOS




(NC&T) Las mercierellas han existido durante millones de años, y en el registro de fósil abundan sus marcas distintivas. Sin embargo, se ha descubierto que lo que en una investigación anterior fue etiquetado como mercierellas fosilizadas en una formación geológica cerca de Denver, Colorado, son en realidad las marcas dejadas por un escape submarino de metano ocurrido hace 70 millones de años.

Las mercierellas parecen largos lápices de labios, y han sido observadas en ambientes cálidos y fríos del fondo marino, incluyéndose entre sus ubicaciones cadáveres de ballena y cargamentos ricos en sustancias orgánicas en descomposición de embarcaciones hundidas. En 1977 se descubrieron ecosistemas repletos de colonias de mercierellas en fumarolas hidrotermales. Estos raros ecosistemas eran desconocidos antes de ese primer hallazgo. A partir de entonces, fueron identificados varios ejemplos de fósiles de mercierellas en el registro fósil de las rocas. Una de estas ubicaciones, que se encuentra al sur de Denver, en Colorado, ha sido reexaminada recientemente por Federico Krause (profesor en el Departamento de Geociencia en la Universidad de Calgary), Selim Sayegh, Jesse Clark y Renee Perez.

En una zona de aproximadamente una vez y media el tamaño de la ciudad de Calgary, los científicos descubrieron que lo que había sido identificado antes como mercierellas fosilizadas eran en realidad marcas tubulares dejadas por el escape de metano.

Es la primera vez que se descubren evidencias de un sistema geológico natural antiguo de conducción por donde el gas, el agua y los sólidos habrían sido expulsados.

Aunque estos resultados pueden ser sorprendentes, lo son aún más sus implicaciones.

El hecho de que el gas metano pueda escapar de un grueso suelo marino de pizarra demuestra que se requiere una investigación más profunda sobre la integridad de los sellos geológicos en los depósitos de petróleo que han sido propuestos para inyectar en ellos CO2 que supuestamente permanecerá atrapado en su interior de manera permanente. Los resultados demuestran que bajo ciertas circunstancias geológicas, los gases atrapados en las formaciones subterráneas sí pueden filtrarse al exterior, y todo el esfuerzo y los recursos que se inviertan en tratar de retirar el CO2 de nuestra atmósfera por esta vía podrían perderse.
http://www.solociencia.com/geologia/09031803.htm

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación