Las Naciones Unidas destaca las políticas sociales en Bolivia

JUEVES 26 DE MARZO DE 2009

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia) destacó hoy los avances realizados en materia de políticas sobre los derechos sociales, económicos y culturales.

En ocasión de presentar su informe final sobre la masacre de campesinos del 11 de septiembre de 2008, en la población de Porvenir del departamento de Pando, la representante de ese organismo internacional, Denis Racicot, valoró el pago del bono "Juancito Pinto" porque garantiza la permanencia escolar.

Saludó el Programa Nacional de Alfabetización "Yo, sí puedo", la lucha contra la desnutrición a través del programa de "Desnutrición Cero", el pago de la renta Dignidad para los adultos mayores de 60 años, así como el reconocimiento en la nueva Constitución Política del Estado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

También felicitó por las medidas adoptadas por el presidente, Evo Morales, para combatir el racismo, la discriminación y la servidumbre, "tres de los principales flagelos que afectan a la población indígena del país".


"En relación a los pueblos indígenas, la oficina valora la inclusión de sus derechos reconocidos en el derecho internacional, tanto en los programas y políticas públicas, como en el proyecto de la nueva Constitución", declaró Racicot.


También valoró, como un gesto muy positivo, la aprobación de la reciente Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos

http://www.argenpress.info/2009/03/las-naciones-unidas-destaca-las.html

 
Arriba